CR9 volvió a hacer historia

El portugués ha vuelto a ser pionero





Bajo el nombre de "Sueños cumplidos", Enrique Ortego ha escrito un libro biogáfico sobre Cristiano Ronaldo en el que narra el proceso que el futbolista ha seguido hasta alcanzar su sueño infantil, el de lograr fichar por el mejor club de la historia. “En España hay poca bibliografía futbolística, como sí pasa en Inglaterra. En su día colaboré en la biografía de Alfredo Di Stéfano, de lo que me siento muy orgulloso. Aprendí mucho de Don Alfredo. El Real Madrid tenía que ser el primer Club de España que creará una colección de libros sobre su historia” comentó el autor sobre su obra.

Al acto de presentación acudieron importantes personalidades del mundo del fútbol, como el Secretario de Estado para el Deporte Jaime Lissavetzky, el presidente del COE Alejandro Blanco o el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. De hecho, el dirigente merengue comentó al respecto que “El Real Madrid va por buen camino. (...) Cristiano tiene un amplio sentido del compromiso y tiene un talento único y especial. Destaco su hambre de títulos y su ambición por mejorar. Quiere siempre lo máximo, algo que conecta con la filosofía del Real Madrid".

El objetivo es que este libro sea el primero de una numerosa lista de obras sobre grandes figuras de la historia del Real Madrid. De hecho, según Ortego se decidió comenzar la serie con Cristiano Ronaldo porque "empezar por el mejor jugador del mundo nos pareció buena idea. En 2002, Luis Suárez me dijo que no había visto a nadie como él, y sólo era juvenil. Desde aquel día, seguí su evolución". Algo que para el luso ha sido un honor, ya que según sus palabras "me siento un privilegiado por ser el primero. Estoy muy feliz”.