El Madrid tiene a tiro ser campeón

Los datos juegan a su favor





Y es que, tras la meritoria victoria ante el Valencia conseguida en Mestalla la semana pasada, los blancos tienen más motivos para soñar. Y no es por el convincente juego mostrado por los de Pellegrini, sino que es algo que tiene más que ver con la estadística. Porque el Madrid, siempre que ha vencido en feudo valencianista, ha acabado proclamándose campeón de Liga esa temporada.

Un dato que ha venido repitiéndose exclusivamente en este siglo, ya que, de las cuatro ligas que el Madrid ha ganado en esta década, en todas ellas consiguió imponerse en tierras valencianas. El primer antecedente lo tenemos en la temporada 2000-01, cuando los de Vicente del Bosque se impusieron, no sin sufrimiento, al conjunto dirigido por Héctor Cúper por un ajustado 0-1 merced a un tanto de Raúl.

Un campo talismán para el Madrid

La siguiente Liga se conquistó dos años después tras un intenso mano a mano con la Real Sociedad, que disputó el título hasta la última. Y, curiosamente, el Madrid consiguió vencer en Mestalla por 1-2 merced a dos tantos de Ronaldo, que a la postre le valieron para proclamarse 'pichichi' del campeonato esa temporada.

En las dos Ligas consecutivas logradas durante el mandato de Ramón Calderón (temporadas 2006/07 y 2007/08) se repitió la historia. En el primero de los casos, fue de nuevo Raúl quien, tras un centro de Roberto Carlos, catapultó a los suyos hacia una nueva victoria en uno de los campos talismanes del '7' blanco. Un triunfo que se repetiría al año siguiente, pero de una forma más abultada (1-5) y que refrendó la enorme superioridad con la que los blancos dominaron esa competición de principio a fin.


¿Se volverá a repetir la historia?

Y, curiosamente, el Madrid se impuso la semana pasada, también de manera brillante, en Mestalla a un Valencia que vendió muy cara su derrota. Un triunfo que, sin duda, ha valido más de tres puntos, ya que ha supuesto una inyección de moral en todos los estamentos del club (directiva, cuerpo técnico y aficionados) y ha dado una credibilidad al actual proyecto deportivo que era necesaria para encarar las dos competiciones que le restan por disputar esta temporada. Dicho lo cual, y ante lo talismán que es para los blancos el estadio de Mestalla, ¿será el Madrid capaz de mantener esa estadística?