Alarma Albiol

El valenciano, contusionado durante el entrenamiento preparatorio del encuentro ante el Zaragoza





Raúl Albiol sufrió una contusión en el entrenamiento matinal del Real Madrid que le obligó a retirarse de la sesión antes de tiempo. El valenciano sintió unas molestias en el plexo braquial derecho y estará en tratamiento médico pendiente de su evolución en las próximas horas, con lo que su participación en el partido ante el Zaragoza podría estar en peligro.

La posible ausencia del zaguero madridista se sumaría así a la del recientemente lesionado Pepe, quien ya ha iniciado su largo proceso de recuperación con su reciente operación de rodilla, dejando a Manuel Pellegrini sin la pareja de centrales que tan buenos resultados le hayan proporcionado. Como contrapartida, 'el Ingeniero' cuenta con la recuepración del central alemán Christoph Metzelder que, pese a su necesidad de puesta a punto, podría formar parte de la alineación madridista.

Con todo, a las dificultades con que contaba Pellegrini para configurar una defensa de garantías ante el conjunto de José Aurelio Gay se une ahora este contratiempo de Raúl Albiol. En principio, la baja de Pepe sería cubierta por el argentino Ezequiel Garay, que ha exhibido un forma excepcional en las escasas ocasiones de que gozado, pero la inesperada y presumible asuencia de Albiol añadiría más complicaciones. Las combinaciones serían múltiples: usar al propio Metzelder en el centro de la zaga, con Arbeloa y Ramos en las bandas o reposicionar al sevillano como defensa central y retroceder la posición de Marcelo hasta el lateral izquierdo; o, incluso, tirar de Drenthe para esta posición. En definitiva, un nuevo qubradero de cabeza para 'el Ingeniero' que veremos cómo solventa.