"Pepe está muy animado y esperanzado"

Florentino Pérez presentó junto a Kaká y Zidane una campaña navideña





La consejera de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo, el consejero de Inmigración, Javier Fernández-Lasquetty, y el defensor del menor, Arturo Canalda, también acudieron al acto de la campaña destinada a los niños de los centros de acogida y niños inmigrantes.

Florentino Pérez, en su alocución, resaltó que en el club se quería "mantener el valor básico de la solidaridad y ponerse en la piel de los desfavorecidos, de los más débiles y en especial de los niños". Además, el dirigente merengue comentó haber hablado con Pepe tras su operación, al cual dijo haber visto alegre. "A pesar de que acababa de salir del quirófano y aún estaba con los efectos de la anestesia, le he visto muy animado, muy lúcido y muy esperanzado de volver cuanto antes" señaló.

 

5.000 juguetes para los niños

El presidente del Real Madrid aprovechó el acto para anunciar la firma de un nuevo acuerdo de la Fundación del club, en próximas fechas, con la Comunidad de Madrid que renueva y amplía la colaboración ya existente. "Vamos a entregar más de cinco mil juguetes a los niños en más de veinte centros en Madrid para que todos puedan sentir un mayor afecto y cariño de la familia madridista", explicó Florentino Pérez.


El presidente se refirió a Zidane y Kaká como "dos grandes futbolistas y, sobre todo dos grandes seres humanos". Engracia Hidalgo también agradeció la presencia de los dos astros del fútbol y resaltó el hecho de que fueran ellos quienes hicieran la entrega de los juguetes a los niños, "lo que será un doble regalo para ellos".

En Madrid hay 4.657 niños tutelados por la Comunidad de los cuales unos 2.300 están en régimen de acogida en familias y unos 1.700 están en los 113 centros y residencias infantiles de la Comunidad, según datos facilitados por la consejera.