"No veo que sea posible que regresé a con el Madrid esta temporada"

El Dr. Noronha descarta el retorno del portugués con el equipo blanco





"Todo fue como estaba previsto, ahora esperamos la recuperación y una buena reacción de su organismo para que pueda volver con seguridad y sin limitaciones. Por eso no veo que sea posible que regresé a jugar con el Real Madrid esta temporada", declaró el experto. Sin embargo, el médico ve más probable la recuperación del jugador para el Mundial de Suráfrica, que se disputa en junio, fecha para la que el central podría estar ya recuperado. "Para el Mundial yo creo que sí, no se puede decir con seguridad, pero hay posibilidades", manifestó Noronha, quien adelantó que el futbolista luso tiene previsto salir del hospital en un corto plazo de tiempo.

El antiguo jugador del Oporto, de 26 años, se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha durante el partido de Liga española que el Real Madrid ganó el pasado sábado contra el Valencia. El cirujano, que ya ha hablado con Pepe después de la intervención, confirmó que el jugador está consciente y se siente "muy bien" después de la operación en la rodilla derecha. El tiempo de recuperación previsto es de seis meses y en las próximas cuatro semanas el futbolista del Madrid tendrá que dormir con la pierna inmovilizada.

 


Según Noronha, todavía no se sabe dónde Pepe llevará a cabo su rehabilitación, aunque los próximos días seguirá en Portugal, y los primeros tratamientos de fisioterapia empezarán "dentro de tres o cuatro días". Noronha explicó, además, que la lesión del defensa portugués es "semejante" a la de otros atletas que ya ha operado. El especialista citó a Derlei, César Peixoto, Paulo Ferreira y Simao como ejemplo de futbolistas que pasaron por situaciones parecidas y consiguieron recuperarse de manera "extraordinaria".

Fue en el Oporto donde Pepe y Noronha trabaron amistad y se generó la confianza que hizo al jugador del Real Madrid elegir al médico portugués para ser su cirujano en este momento, según comentó el propio médico. "Nos conocimos en el período en que Pepe estuvo en el Oporto. Felizmente, en esta época me tocó apenas tratarle algunos pequeños problemas", comentó Noronha, quien también afirmó que el Real Madrid no se opuso a la venida de su jugador a Portugal. De hecho, Noronha dijo que dos de los principales médicos del Real Madrid estuvieron presentes durante la cirugía, como observadores.