Vuelta a casa por Navidad

Cinco ex madridistas vuelven al Bernabéu





A pesar de las fechas tan entrañables en las que nos encontramos, este reencuentro no llega en el momento para estos cinco zaragozistas. Y es que su equipo se encuentra en una situación angustiosa, con un entrenador recién destituido y metido en puestos de descenso. Además, y a pesar de las bajas en defensa, se van a medir al mejor Madrid de lo que llevamos de temporada. Aún así, a buen seguro que tanto Pavón, Diogo, Paredes, Pulido y Gay vivirán una noche de emociones fuertes en el estadio Santiago Bernabéu.

Y no solo por enfrentarse a tu ex equipo, el Real Madrid. Sino también por la fecha en que la suerte ha querido que se dispute este partido, en la víspera de las fiestas navidadeñas, en la que los familiares de algunos de los que regresan mañana al Bernabéu podrán ver a los suyos jugar de nuevo sobre el césped del fuedo madridista.

Pavón, el canterano galáctico

De los cinco que vuelven mañana, quien mejor recuerdo guarda entre la afición madridista es, sin duda, Paco Pavón. El central fue un jugador estratégico en el primer mandato de Florentino Pérez ya que su irrupción en el primer equipo en la temporada 2001-02 supuso el espejo que el club utilizó de cara al exterior para expresar lo bien que funcionaba la cantera en ese momento. En las cinco temporadas en las que militó en el primer equipo, Pavón ganó dos Ligas, una Champions, una Supercopa de España, una Supercopa de Europa y una Intercontinental.

Javier Paredes y Rubén Pulido son los otros canteranos que regresan a la que fue su casa, aunque sólo el primero de ellos llegó a debutar con el primer equipo. Son dos de los tantos otros que tuvieron que emigrar para ganarse un sitio en la Primera División Española tras ver que no tenían sitio en el primer equipo del Real Madrid, llevando los dos una trayectoria paralela, ya que ambos han coincidido en el Zaragoza y antes en el Getafe.


Diogo, sin pena ni gloria

Carlos Diogo es otro de los que regresa al Bernabéu. Fichado por Florentino Pérez en la temporada 2005-06, pagó cara su juventud en la única temporada que jugó en el conjunto blanco, ya que era su primera temporada en un equipo europeo. Ahora, tras estar casi 18 meses de baja por dos lesiones de rodilla, el uruguayo querrá reivindicarse  y mostrar la calidad que exhibió durante su periplo en el River Plate y en sus dos primeros años en el Zaragoza.

Y, por último, tenemos el caso de José Aurelio Gay. El técnico del equipo maño fue jugador del Castilla tres temporadas, tras las cuales desarrolló su carrera en el Zaragoza. Tras sacarse el título de entrenador, entrenó al Real Madrid C, y ahora, como técnico del Zaragoza, tendrá la oportunidad de demostrar ante el equipo de sus amores en el estadio Santiago Bernabéu que tiene sitio para entrenar en Primera División.