"¿Guti? Mi peor momento en el Madrid"

Pellegrini hace balance de sus seis meses al frente del equipo madridista





"Sin duda que Barcelona es un gran equipo y tiene una estructura de juego bien definida. Así y todo, cuando jugamos con ellos en el Camp Nou, y pese a que perdimos, creo que demostramos que estamos preparados para enfrentarlos. La lucha por el título será cerrada", recalcó. "Mi convicción es que no me iré del Real antes de cumplir mi contrato", aseguró Pellegrini en una entrevista que publica hoy el diario chileno "El Mercurio", en la que hizo balance de los seis meses que lleva al frente del equipo español.

"El plantel no lo arma el entrenador"

Preguntado por sus responsabilidades, Pellegrini admitió que un técnico del Real Madrid no tiene la atribución de configurar su plantilla. "Aquí todos saben que el plantel no lo arma el entrenador. Esa es la misión del director deportivo, en este caso Jorge Valdano, que incluso es el que se encarga de contratar al entrenador. Y eso no sólo acontece en Real Madrid, sino que en todos los clubes de la liga", señaló.

Según Pellegrini, "la mayor responsabilidad (del técnico) es determinar los trabajos y elegir a los jugadores que estarán en la cancha. Una vez conformado el plantel, obviamente que es el entrenador el único que toma ese tipo de decisiones. Uno sabe que es imposible tener al cien por ciento del plantel que uno quisiera. Pero entre los que tiene, hay libertad para elegir los que uno cree deben jugar", concede el técnico, quien asegura que siempre ha sentido "apoyo de la dirigencia y de Jorge Valdano".


"Cristiano y Kaká son muy profesionales"

Pellegrini asegura que su relación con todos los jugadores del equipo "ha sido buenísima y fácil", y recalca que la percepción de que Cristiano Ronaldo y Kaká se comportan como estrellas responde a "una imagen distorsionada". Ambos "son ciento por ciento profesionales. Y al tenerlos como dirigidos, uno se explica por qué llegaron tan alto", añade el técnico, que se declara "muy feliz" y "privilegiado" por estar al frente del equipo madrileño. De Raúl, que no siempre ha figurado como titular con Pellegrini en el banquillo, el entrenador chileno asegura: "Su disposición y trato para conmigo y sus compañeros ha sido espectacular. Jamás ha discutido conmigo".

Preguntado por el episodio que vivió con Guti en el partido de la Copa del Rey ante Alcorcón, Pellegrini matiza que mantuvo con él "una discusión y no un altercado", y considera "mentira" las versiones que indican que el futbolista lo insultó. Para el entrenador, fue precisamente ése el momento más difícil que ha vivido en estos seis meses al frente del Real Madrid, aunque asegura que aún no tiene explicación para esa contundente derrota por 4-0.

"En el Madrid todo lo bueno y lo malo se grandifica"

El técnico afirma además que no repara mucho en lo que la prensa española publica sobre su trabajo, pero se declara "sorprendido y dolido" por que los medios de comunicación chilenos se hayan hecho eco de las críticas que ha recibido en España. Pellegrini incide además que en el Real Madrid "todo lo bueno y todo lo malo se multiplica, se agranda", y no concuerda con que el equipo esté desequilibrado, con un ataque mejor pertrechado que la defensa.