Blanca Navidad (6-0)

Real madrid - Real Zaragoza (22.00 h.)





Final del partido: Encuentro sin historia en el Santiago Bernabéu. El Real Madrid hizo probablemente su mejor partido de la temporada como local y arrasó a un Zaragoza en horas bajas. Fue una jornada de reivindicaciones, ya que Van der Vaart suplió a Kaká de manera excepcional y Benzemá demostró estar en gran forma. Lástima que llegue el parón invernal, porque el equipo blanco está ahora mismo lanzado.

Minuto 91: Final del encuentro con 6-0 en el marcador.

Minuto 90: Habrá un minuto de añadido.

Minuto 87: Cambio en el Zaragoza. Se va Pennant, entra Braulio.


Minuto 85: Disparo desde la frontal de Granero que se va desviado.

Minuto 80: Amarilla para Ramos. Es la quinta y se pierde el encuentro de Pamplona.

Minuto 77: Gran combinación en ataque entre Cristiano Ronaldo y Benzema. La pone el luso en el punto de penalti y Granero no alcanza a hacer el séptimo.

Minuto 73: Cambio en el Real Madrid. Se va Van der Vaart entre los aplausos del Bernabéu y entra Esteban Granero.

Minuto 71: Pase en profundidad de Van der Vaart para el francés, que le gana por velocidad y calidad a su par y remata ajustado al palo contrario.

Minuto 70: ¡¡¡GOOOOOL DEL REAL MADRID!!! ¡¡¡GOOOOOOOOOL de Benzema!!!

Minuto 66: Falta muy fea de Diogo a Van der Vaart. Mejuto ni siquiera saca la amarilla.

Minuto 64: Doble cambio también en el Zaragoza. Se van Abel Aguilar y Arizmendi; entran Ewerthon y Jorge López.

Minuto 61: Doble cambio en el Real Madrid. Se va Higuaín y entra Benzema; y se retira Marcelo y entra Raúl.

Minuto 59: Disparo lejano de Cristiano que detiene el arquero rival.

Minuto 57: Remate suave de Ramos que detiene López Vallejo sin problemas.

Minuto 51: Saltan a calentar Raúl, Benzema y Granero.

Minuto 50: Centro desde la izquierda de Garay que recoge el luso en el área y se toma su tiempo para realizar dos recortes a zagueros zaragocistas. Finalmente, Cristiano remata a portería vacía el quinto ante la pasividad rival.

Minuto 49: ¡¡¡GOOOOOL DEL REAL MADRID!!! ¡¡¡GOOOOL DE CRISTIANO RONALDO!!!

Minuto 47: Falta en la banda izquierda sobre Cristiano Ronaldo.

Minuto 45: ¡Comienza la segunda parte!

Descanso: Gran partido del Real Madrid hasta el momento. Los blancos arrasaron desde el primer minuto y jugaron uno de los mejores encuentros de lo que llevamos de temporada. De la mano de Van der Vaart e Higuaín los madridistas exhibieron una gran imagen colectiva y superaron a un Zaragoza que dio muchas facilidades. El segundo tiempo promete ser interesante, pues Cristiano Ronaldo aún no ha marcado su gol y seguramente lo busque con ahínco.

Minuto 45: Descanso en el Bernabéu.

Minuto 43: Progresión de Arizmendi por la banda tras robarle la pelota a Ramos. Tras llegar al área, el madrileño tiró a puerta y el balón se fue fuera.

Minuto 41: Amarilla a Ander Herrera por falta sobre Marcelo. El lanzamiento posterior de Cristiano se va lejos de la portería maña.

Minuto 39: Falta escorada a 30 metros favorable al Zaragoza. El centro lo despeja la defensa merengue a córner.

Minuto 37: Falta desde 35 metros que Cristiano lanza. La pelota pierde fuerza en su trayectoria y se va lejos de la portería.

Minuto 34: ¡Vaya golazo del argentino! El Pipita hizo un sombrero a un rival dentro del área y conectó una volea que se coló por la escuadra rival.

Minuto 33: ¡¡¡GOOOOOOL DEL REAL MADRID!!! ¡¡¡GOOOOOOL DE HIGUAÍN!!!

Minuto 28: Centro de Ramos desde la derecha y el holandés aprovecha la pasividad zaragozana para depositar la pelota en la red rival.

Minuto 27: ¡¡¡GOOOOOL DEL REAL  MADRID!!! ¡¡¡GOOOOL DE VAN DER VAART!!!

Minuto 25: Gran pase de Marcelo picando el esférico sobre la defensa aragonesa y Van der Vaart define con gran calidad.

Minuto 24: ¡¡¡GOOOOOOOL DEL REAL MADRID!!! ¡¡¡GOOOOL DE VAN DER VAART!!!

Minuto 22: Amarilla para Paredes.

Minuto 21: El Madrid tiene totalmente controlado el partido, pues el Zaragoza no llega al área rival.

Minuto 18: Gran centro de Arbeloa libre de marca, pero Marcelo no puede rematar de media chilena tras ser estorbado ligeramente por Van der Vaart.

Minuto 12: Falta algo escorada que lanza Cristiano y la pelota se va desviada lejos de la portería de Vallejo.

Minuto 10: Gran jugada personal de Cristiano, que regateó a dos rivales y le dejó franco el balón a Van der Vaart en el borde del área. El holandés se entretuvo y despejó la zaga maña.

Minuto 8: Falta peligrosa a favor del Madrid. Centra Van der Vaart y Vallejo se ve obligado a despejar a córner.

Minuto 4: ¡Ocasión clara para el Madrid! Ramos centró y el holandés remató de cabeza desviado.

Minuto 2: Pase en profundidad de Marcelo a Higuaín y el Pipita cruza el balón ante la salida de Vallejo

Minuto 2: ¡¡¡GOOOOOOOOOL DEL REAL MADRID!!! ¡¡¡GOOOOL DE HIGUAÍN!!!

Minuto 1: Primera falta del partido, de Van de Vaart sobre Ander.

Minuto 1: ¡Comienza el partido!

22:00: Saltan los equipos al campo. Los jugadores blancos portan la camiseta de apoyo a Pepe con estas palabras: "Mucho ánimo, Pepe"

21:58: Los pronósticos en relación al tiempo se están cumpliendo y los termómetros están bajo cero. Fría noche les espera a los blancos en el Bernabéu.

21:45: Los jugadores de ambos equipos se ejercitan en el terreno de juego.

21:40: Por ahora el público se está retrasando en su llegada al estadio y el Santiago Bernabéu presenta en estos momentos una baja entrada.

21.25: Se confirma también la alineación del ex madridista Juan Aurelio Gay. El Zaragoza presentará el siguiente equipo: López Vallejo; Diogo, Ayala, Pavón, Paredes; Pennant, Ponzio, Abel Aguilar, Ander Herrera, Lafita; Arizmendi.

21.22: Con este once inicial, el entrenador chileno del Real Madrid vuelve a depositar su confianza en el dibujo táctico que tan buenos resultados le ha dado en los últimos encuentros. Así, deposita su confianza en la delantera en las botas de Cristiano Ronaldo e Higuaín, relegando a Karim Benzema al banquillo, pese a su gran actuación ante el Valencia en la última jornada de Liga. Destaca también la presencia de Mahamadou Diarrá en sustitución del sancionado Xabi Alonso.

21.15: Ya se conoce la alineación del Real Madrid para este partido. Manuel Pellegrini contará con Casillas en la portería; Sergio Ramos, Garay, Albiol, Arbeloa en línea de cuatro; los centrocampista Diarrá, Lass, Marcelo con Van der Vaart como enganche; y Cristiano Ronaldo e Higuan en la punta de ataque.

21.10: Buenas noches y bienvenidos a 'Defensacentral' a todos los aficionados madridistas que van a seguir junto a nosotros el duelo entre Real Madrid y Real Zaragoza correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga BBVA en un encuentro que pondrá el colofón final al año 2009.