El rey del Bernabéu

Mucho se está hablando de la excpecional campaña del argentino, pero los datos no hacen sino corroborar que el delantero se está saliendo






El delantero madridista acumula 10 tantos en la presenta campaña, de ellos, 7 los ha logrado ante su afición. Higuaín tardó en estrenarse como goleador, pero una vez que destapó la lata ésta ya no volvió a cerrarse. Arrancó su cuenta goleadora en la séptima jornada ante el Valladolid en el Bernabéu en la victoria sobre los de José Luis Mendilíbar por 4-2. El '20' blanco arrastraba por aquel entonces la condición de suplente ante el gran arsenal ofensivo de los de Pellegrini, de ahí que en este encuentro sólo pudiera participar cerrando el marcador en los últimos minutos del partido (concretamente en el 79). Éste sería el último partido que jugaría como suplente. Sus goles y peso decisivo en el devenir de los partidos de su equipo le han convertido en un intocable de Manuel Pellegrini y en el rey del Bernabéu.

Al gol ante el Valladolid le siguieron dos más ante el Getafe, otro al Racing de Santander, uno al Almería y su último gol hasta la fecha ante el Zaragoza. Un total de 7 goles en el Santiago Bernabéu que le han ayudado a convertirse en uno de los jugadores más queridos por la afición madridista. Sólo la megaestrella Cristino Ronaldo parece hacerle sombra en habilidad goleadora y predilección de la afición. El portugués ha firmado 5 de sus 7 tantos en casa. Tras ellos, Benzema con 4 (para un total de 5 goles en Liga), Raúl con 3 (claro ejemplo éste de devoción por la afición, ya que el capitán sólo ha anotado en casa esta temporada), Van der Vaart con 2 (los conseguidos ante el Zaragoza en su particular renacer futblístico) y, después, una larga lista de jugadores con un tanto: Guti, Kaká, Lass, Marcelo, Sergio ramos y Van Nistelrooy.

 

Todos estos tantos convierten al Real Madrid en el equipo que más goles realiza ante su público (28 en total), por delante del Barcelona, con 21, y un sorprendente Mallorca, con 20. Además, es destacable no sólo este nada desdeñable caudal ofensivo del Madrid sino que los blancos sólo han recibido 7 goles en su feudo, lo que le aporta un promedio de más de cuatro goles y medio a favor por cada gol recibido en casa. Sin duda, un regalo inmejorable para sus aficionados.

En definitiva, nuevos datos que vuelven a avalar la labor de un equipo que va a más bajo las riendas de Manuel Pellegrini y un joven príncipe Higuaín que comienza a reclamar, al asupicio de sus goles, el trono de rey del Bernabéu.