El Madrid se queda solo en la persecución

Sevilla y Valencia empiezan a quedarse muy atrás en la lucha por la Liga





Hay victorias que valen mucho más que tres puntos. Un ejemplo de esto fue la obtenida el pasado sábado en el Santiago Bernabéu ante el Zaragoza, porque con ella los de Manuel Pellegrini consiguieron arañar puntos a todos sus competidores de la parte alta de la tabla. Así, a la ausencia del Barcelona por su disputa del Mundialito de Clubes, se añade la derrota del Sevilla ante el Getafe en casa y el empate del Valencia en Riazor.

Por tanto, los blancos se comerán el turrón estas Navidades con la tranquilidad de tener a sólo dos puntos a los culés y de no encontrarse acechados por los valencianistas y sevillistas. Y es que el conjunto del Nervión es tercero a siete puntos del Real Madrid, mientras que los chés son cuartos a ocho de distancia. Una amplia distancia a la que hay que añadir el hecho de que estos dos equipos tienen que visitar aún el Santiago Bernabéu, con lo que ello implica.

En definitiva, el Real Madrid empezará el 2010 totalmente centrado en recuperar la primera plaza que perdió en el clásico. Por detrás queda la lucha por lograr las dos plazas restantes para la Champions League, en una pelea que empieza a quedar muy lejos para los merengues. Aunque esto quizás no sea lo mejor para el equipo, ya que una lucha por el título con varios conjuntos implicados hubiera favorecido la competitividad de cara al final de temporada.