Schuster: "En este Madrid, Ronaldo no crearía problemas"

Avala al luso como profesional y como persona





El título de Liga ha cambiado a Schuster. El técnico se muestra mucho más abierto, simpático y amable ante los medios tras el buen final de temporada que ha hecho el Madrid. Ya no rehuye ninguna pregunta, ni siquiera las que tratan de Cristiano Ronaldo, de otros posibles fichajes o de la continuidad de Robinho y Diarra.

Hace poco, en una entrevista ya dijo que le encantaría ver a Ronaldo de blanco merengue, y hoy vuelve a hablar para As sobre el portugués. "Cristiano tiene la cabeza muy bien amueblada", destaca el técnico alemán cuando habla con Tomás Roncero sobre el aspecto personal y profesional del jugador. "En este Madrid el chaval no crearía ningún problema", dice Schuster, porque estaría "al lado de campeones del mundo como Cannavaro, y gente importante como Raúl, Guti, Van Nistelrooy, Pepe, Heinze..." (estos tres últimos, compañeros suyos).

El técnico tiene claro que el crack luso mejoraría la calidad del equipo, y que el único problema que ve sería su explosión mediática. Schuster se explica: "será un boom parecido al de Beckham, esto no es Inglaterra y ese cambio sí le afectará". Pero apunta que "hay que ser inteligente para solucionarle ese problema al chico".

Quiere más refuerzos, no sólo Ronaldo

Reincidiendo en lo ya dicho en las celebraciones de Liga por el vestuario y la directiva, el entrenador madridista coincide en destacar la unión del vestuario como algo clave en la consecución de la Liga, y una circunstancia envidiable que no se debe romper. Eso sí, tampoco quiere descartar los refuerzos.

Aunque reconoce que Ronaldo "es la gran prioridad del club ahora" y que habrá que esperar, el alemán no renuncia a fichar más jugadores, incluso si Cristiano llegase al Madrid, "no nos podemos quedar sólo ahí", dice. "Hay un par de puestos, de mitad para adelante, que es preciso reforzar", dice Bernd.

Robinho y Diarra son intocables

Respecto a los jugadores que ya están en la plantilla, destaca la gran temporada de Ramos, Marcelo y Robben. Y en cuanto a la hipotética salida de Robinho, el técnico dice que no daría el visto bueno, y que además, "no se ha planteado". "Robinho está feliz con nosotros, y el único problema ha sido que le ha costado volver a ser él después de la lesión", dice Schuster.

A Diarra le dejo un mensaje antes de marcharse muy claro. "Vas a ser muy importante para mí. [...] Aquí te quedan varios años de disfrutar ganando títulos", le dijo al malí, y sentencia en la entrevista con un "creo que él lo entendió". Blanco y en botella.