En enero a la caza del liderato

Los madridistas tendrán un calendario más benigno que los culés





Aunque parezca sorprendente, la realidad es que la temprana eliminación merengue de la Copa del Rey de esta campaña puede ser clave en que el Real Madrid acabe ganando la Liga. Y es que no jugar el torneo del K.O. supondrá que los hombres de Pellegrini jueguen un mínimo de dos partidos menos en enero que los culés y un máximo de cuatro.

Hay que tener en cuenta que la Liga de Campeones no regresará hasta mediados del mes de febrero, por lo que el conjunto blanco se podrá centrar en enero en la Liga. Algo que no podrá hacer el Barcelona, pues los blaugranas tendrán que disputar los días 5 y 13 del mes próximo una durísima eliminatoria copera ante el Sevilla. La cual, en caso de ser sobrepasada por los de Pep Guardiola, implicaría que los culés jugasen otros dos partidos más de cuartos en las dos últimas semanas de mes.

En cuanto a los calendarios ligueros para ambos equipos, el Real Madrid recibirá al Mallorca y Málaga y visitará al Osasuna, Athletic y Deportivo de la Coruña. Mientras que el Barcelona jugará en casa ante Villarreal y Sevilla y saldrá a los feudos de Tenerife, Valladolid y Gijón. Por tanto, el calendario de ambos tiene unas dificultades similares, si bien el hecho de que los culés no cuenten con descanso entre semana podría ser un factor fundamental para que el club blanco recupere el liderato liguero durante enero.

 


Fecha Competición Rival Real Madrid Rival Barcelona
2-3 Enero Liga Osasuna (F) Villarreal (C)
5 Enero Copa del Rey - Sevilla (C)
9-10 Enero Liga Mallorca (C) Tenerife (F)
13 Enero Copa del Rey - Sevilla (F)
16-17 Enero Liga Athletic Bilbao (F)  Sevilla (C)
¿20-21 Enero? Copa del Rey - ¿?
23-24 Enero Liga Málaga (C) Valladolid (F)
¿27-28 Enero? Copa del Rey - ¿?
30-31 Enero Liga Deportivo Coruña (F) Sporting Gijón(F)