Las doce campanadas madridistas del 2010

El madridismo aguarda un año que puede ser muy positivo





1ª Campanada: Ganar la Liga de Campeones en el Santiago Bernabéu. La final será por primera vez en sábado, el 22 de mayo, y supone una oportunidad única para lograr la Décima Copa de Europa, la cual se resiste desde hace ocho años. Sin duda, es el gran sueño del madridismo para el año que comienza.

2ªCampanada: Conseguir la Liga. Tras el buen año del barcelonismo, recuperar la hegemonía en España es uno de los principales objetivos del club dirigido por Florentino Pérez. Esta temporada el campeonato se presenta más apasionante que nunca, por lo que la trigésimosegunda Liga está al alcance de la mano.

 

3ªCampanada: Lograr la Euroliga. El final de año no está siendo nada bueno para el conjunto de Messina, pero las lesiones están teniendo parte de culpa en ello. Sin embargo, la plantilla es una de las mejores de Europa, y si la condición física respeta a los jugadores merengues, el sueño de Europa es posible. Aunque si el equipo se clasifica para la Final Four, la temporada se podrá calificar de sobresaliente.


4ªCampanada: Conseguir la ACB. A pesar de que el Real Madrid sólo sea cuarto ahora en la clasificación, la realidad es que el título sólo se decide en mayo, con la disputa de los Play-offs. Entonces suele ganar el que llega en mejor forma, por lo que el título de Liga depende mucho de lo que suceda en los próximos meses.

5ªCampanada: Lograr la Copa del Rey de baloncesto que se disputará en Bilbao. El próximo mes de febrero el Real Madrid afrontará un nuevo intento de lograr un título que se le resiste desde la temporada 1992-93. Por lo que, aunque sea una competición de menor caché que la Liga, posiblemente haría ilusión a la afición merengue.

6ªCampanada: El ascenso a Segunda División del Castilla. Bien es cierto que el equipo entrenado por Alejandro Menéndez no empezó la temporada con un buen pie, pero su final de año permite confiar en que el equipo aspirará a entrar en los play-offs de ascenso. De hecho, ahora mismo es noveno en la clasificación, a sólo cinco puntos del cuarto.

7ªCampanada: Una buena participación de los mundialistas madridistas en Sudáfrica 2010. Casillas, Arbeloa, Xabi Alonso, Ramos, Albiol, Cristiano, Kaká, Metzelder, Benzema, Higuaín, Van der Vaart... son algunos de los posibles mundialistas que estarán este verano en continente africano, por lo que si una de sus selecciones se lleva el Mundial, será bueno para el club blanco.

8ªCampanada: Los nuevos galácticos de la temporada 2010/11: En todos sus años de mandado en el Real Madrid, Florentino Pérez siempre se ha caracterizado por realizar uno o varios fichajes de entidad para el equipo. Para la temporada que viene suenan ahora mismo jugadores como Ribery, Silva o Cesc, por lo que el madridismo espera con ansiedad cuáles serán sus sorpresas veraniegas.

9ª Campanada: Que la lesión de Pepe mejore y vuelva a ser el de siempre. La afición blanca anda algo preocupada desde que hace unas semanas Pepe cayera lesionado gravemente en Mestalla. Como todo problema en la rodilla, esta lesión es bastante problemática y requiere de una buena recuperación y algo de suerte, por lo que el 2010 será un año muy importante para el central madridista.

 

10ªCampanada: Continuar haciendo del Bernabéu el mejor estadio del mundo. Florentino Pérez sigue teniendo la intención de cubrir en el futuro el campo madridista con una cubierta retráctil, por lo que el próximo año podría ser el momento clave para iniciar las obras que le dieran al coliseo una nueva imagen.

11ªCampanada: Acomenter las obras del Pabellón Arena de Valdebebas. Se trata de otra de las promesas previstas por Florentino Pérez, por lo que el presidente probablemente ponga en marcha en breve la construcción del nuevo pabellón para el equipo de baloncesto, con capacidad para unos 20.000 espectadores.

12ªCampanada: Poner énfasis en la cantera. El lema "Graneros y Cristianos" de esta temporada debe continuar su progresión el año próximo con un mayor trabajo en las categorías inferiores del club. El Madrid debe volver a tener en su plantilla un buen número de canteranos del club, y este es un aspecto que se debe ir cultivando desde este mismo enero.