FINAL. 0-0. Empate a nada





Minuto 90 3: FINAL DEL PARTIDO.

Minuto 90 2: Córner a favor del Real Madrid. El centro de Xabi Alonso es depejado a córner de nuevo por Osasuna. El posterior saque es depejado por la defensa local.

Minuto 90 1: Cambio en Osasuna. Calleja sustituye a Camuñas.

Minuto 90: Mateu Lahoz prolongará 3 minutos el encuentro.


Minuto 88: Cristiano Ronaldo quería volver a anotar el gol del año disparando desde más allá de los 30 metros. En esta ocasión su disparo salió raso por la derecha de Ricardo.

Minuto 85: Córner a favor de Osasuna en dos ocasiones. La defensa madridista, muy sólida durante todo el encuentro, despeja el peligro.

Minuto 81: Cambio en el Real Madrid. Granero entra en lugar de Marcelo.

Minuto 80: El partido se ha enfriado en los últimos minutos. Uno y otro equipo trata de reforzar el centro del campo con vistas a no dejar escapar el cero de su portería en los últimos minutos.

Minuto 78: Cambio en Osasuna. Ruper sustituye a Juanfran.

Minuto 74: Tarjeta amarilla para el Real Madrid. Lass interrumpió un contraatque de Osasuna derribando a Flaño en medio campo. La tarjeta también acarrea suspensión.

Minuto 74: Tarjeta amarilla para Osasuna. Masoud derribó a Xabi Alonso.

Minuto 71: Cambio en el Real Madrid. Raúl entra en lugar de Higuaín.

Minuto 69: Tarjeta amarilla para el Real Madrid. Sergio Ramos derriba a Monreal cuando éste se marchaba tras recortar al sevillano cerca del córner. La amarilla acarrea suspensión y el madridista se perderá el próximo partido de Liga ante el Mallorca.

Minuto 67: Primera ocasión para Benzema, que ha salido enchufado. Recibe dentro del área un pase de Cristiano Ronaldo. Su remate con la izquierda de puntera se marcha a la izquierda de Ricardo por poco.

Minuto 64: ¡¡¡Higuaín falla sólo ante Ricardo!!! El argentino aprovecha un resbalón de Flaño para plantarse sólo ante el guardameta. Su remate sale por encima de la portería de Osasuna ante la desesperación de Higuaín.

Minuto 62: Cambio en el Real Madrid. Benzema entra en lugar de Van der Vaart.

Minuto 62: Cambio en Osasuna. Masoud sustituye a Aranda.

Minuto 61: Un córner botado por el Real Madrid es aprovechado por Osasuna para, en un rápido contraataque, conseguir un saque de esquina a favor. El centro es rematado por Pandiani. Casillas, confiado, falla al despejar el esférico. Otro córner para Osasuna que finaliza sin peligro.

Minuto 59: Otra ocasión para el Real Madrid. Marcelo mete un balón interior para Higuaín que, desde dentro del área, remata demasiado cruzado.

Minuto 57: Lanzamiento de falta de Cristiano Ronaldo a unos 25 metros. Su lanzamiento directo, con su habitual efecto endemoniado, no ve puerta. Saca Osasuna.

Minuto 55: Marcelo prueba fortuna desde fuera del área. Su disparo se marcha elevado.

Minuto 54: El Real Madrid se despereza. Van der vaart prueba a Ricardo con un chut desde el costado izquierdo del área local. El disparo es blocado por el portero.

Minuto 53: Un velocísimo Cristiano Ronaldo sube la banda derecha del Madrid. Su centro es depejado a córner por la defensa. El posterior centro es depejado por Ricardo sin problemas.

Minuto 50: Manuel Pellegrini pone a calentar a Benzema y Raúl.

Minuto 49: Garay roba limpiamente el balón a Aranda en el centro del campo. Sin motivo aparente, el delantero se desploma sobre el césped. Los servicios médicos salen a atenderle con una mágica recuperación inmediata del osasunista. Continúa el partido.

Minuto 46: Primera ocasión del segundo tiempo. Marcelo recibe el balón de Cristiano Ronaldo en la esquina derecha de la portería de Ricardo. Su potente remate es depejado de puños por el arquero sin contemplaciones.

Minuto 45: Comienza el segundo tiempo. Saca Osasuna.

DESCANSO. Partido intenso en el Reyno de Navarra. El Real Madrid, fiel a su estilo, trató de controlar el balón pero sin obtener llegadas claras al área de Ricardo. Osasuna, poco a poco, fue comiéndole terreno a los blancos y con balones colgados a balón parado lograba encerrar a un Madrid que sólo era capaz de salir al ataque apoyado en la velocidad de sus delanteros. Gran primera parte de la defensa madridista en general y de Arbeloa en particular. Van der Vaart, por su parte, no participó todo lo que se espera de él. Veremos qué nos depara la segunda parte. Hasta ahora.

Minuto 45: Descanso. Mateu Lahoz pita el final de la primera parte.

Minuto 44: ¡¡Penalti no pitado a Cristiano Ronaldo!! El portugués controla un balón dentro del área entre tre rivales 'rojillos'. Cuando trataba marcharse de tacón, es obstruido por un defensa sin ser tomado en cosideración por Mateu Lahoz.

Minuto 40: Córner a favor de Osasuna. Casillas responde ágilmente a cabezazo de Nekounam. Garay vuelve a despejar a córner ante la cercanía de Aranda.

Minuto 38: ¡¡Jugadón de Arbeloa!! En una cabalgada en el costado izquierdo, el zaguero caracoleó sobre sí mismo cuando se hallaba cerca del área osasunista. Finalmente cede sobre Van der Vaart que remata frágil sobre Ricardo.

Minuto 35: Tarjeta amarilla para el Real Madrid. Arbeloa zancadilleó a Juanfran en el medio campo.

Minuto 33: El Real Madrid responde a Osasuna. El córner colgado por Van der Vaart es depejado por Osasuna a córner. El colegiado no lo ve así y pita saque de puerta.

Minuto 31: Falta botada por Osasuna cercana al córner derecho del Madrid. El central Roversio remata desviado por poco, obstaculizado por un defensa madridista, en la que es la ocasión más clara del encuentro.

Minuto 29: Osasuna está despertando tras el dominio inicial blanco. Sus ocasiones, aunque no son claras, obligan al Madrid a buscar sus ocasiones al contraataque.

Minuto 26: Jugada embarullada en el área del Madrid. Una vez más, Aranda trata de controlar de espaldas a portería. Antes de lograr rematar, Albiol despeja la pelota.

Minuto 23: Balón colgado por el ex madridista Juanfran desde la esquina del área sobre la portería de Casillas. Aranda no llega al balón, que se pierde por línea de fondo. Saca el guardameta madridista.

Minuto 20: Remate desviado de Marcelo. Recibió el balón de un saque de banda y, sin controlarlo, el brasileño remata sin riesgo para los intereses de Ricardo.

Minuto 18: De momento la presión de ambos equipos está impidiendo las llegadas claras al área rival. Osasuna, por medio de Aranda, trataba de alcanzar la frontal madridista. Finalmente, un pase interior demasiado largo impide que el delantero alcance el esférico.

Minuto 14: Cominación del Real Madrid por la banda izquierda. Tras una pared, Arbeloa alcanza la línea de fondo. Su centro no encuentra rematador y es despejado por la defensa local.

Minuto 12: Falta sobre Van der Vaart. El mediocampista trataba de salir con el balón jugado tras un centro al área de Osasuna y es derribado por un rival. De momento el Madrid domina el balón.

Minuto 9: Lanzamiento lejano de Albiol. Se vio con espacio y no lo dudó dos veces. Su disparo se marcha elevado. Sac Ricardo.

Minuto 6: Los dos equipos tratan de hacerse con el medio campo en estos primeros minutos. Ambos conjuntos suben mucho su defensa para impedir salir comodamente al equipo contrario.

Minuto 2: El Real Madrid busca la espalda de la defensa 'rojilla'. Un balón en largo de Xabi Alonso estuvo a punto de ser pescado por Cristiano Ronaldo.

Minuto 1: ¡Comienza el partido! Saca el Real Madrid, a la derecha de los monitores con equipación blanca.

20.51: Los delanteros Benzema y Raúl, otrora "titularísimos", tendrán que esperar su turno en el banquillo, en la que será su segunda y séptima suplencia consecutiva, respectivamente.

20.48: El banquillo del Real Madrid lo compondrán Dudek, Benzema, Drenthe, Gago, Granero Metzelder y Raúl.

20.31: El árbitro del encuentro será Mateu Lahoz, con quien el Real Madrid ha cosechado tres victorias. La última, en el duelo ante el Getafe en el Santiago Bernabéu (2-0) de novena jornada, en donde el colegiado valenciano, en un nuevo ataque de lucidez, expulsaría rigurosamente a Raúl Albiol con roja directa, una expulsión finalmente intrascendente.

20.25: Además, el partido de hoy se presenta propicio para el asalto al liderato madridista y así lo corrobora la historia, ya que fue en este mismo terreno de juego en donde el Real Madrid de Bernd Schuster se proclamaría campeón de Liga en la temporada 2007/08 gracias a los goles de Robben e Hiaguín. Una victoria que a la postre supondría el paseillo del Barça en el ya intrascendete 'partido del siglo' en el Bernabéu de la siguiente jornada liguera (por si acaso, los blancos ganaría 4-1 a los blaugranas).

20.20: Con esta alineación, el entrenador del Real Madrid vuelve a confiar en el mismo equipo, lesiones y sanciones aparte, que ha logrado cuatro victorias consecutivas entre Liga y 'Champions'. Un once titular que los aficionados madridistas ya comienzan a conocer de memoria y que ha demostrado la amplitud de una plantilla en la que cualquier jugador está preparado para cumplir satisfactoriamente.

20.17: El ex madridista José Antonio Camacho presentará el siguiente equipo titular: Ricardo bajo palos; Azpilicueta, Roversio, Flaño y Monreal en la defensa; Juanfran, Puñal, Nekounam y Camuñas en la zona media; con Aranda y Pandiani como punta de ataque.

20.13: Ya hay alineaciones confirmadas para este encuentro. Por parte del Real Madrid, Pellegrini volverá a confiar en su once tipo: Casillas en la portería; Sergio Ramos, Garay, Albiol y Arbeloa como línea defensiva; Lass, Xabi Alonso, Marcelo en medio campo, con Van der Vaart como enlace con los delanteros, Cristiano Ronaldo e Higuaín.

20.10: El equipo de Manuel Pellegrini llega a Pamplona con las bajas ya conocidas de Guti, Pepe, Van Nistelrooy por lesión, y de Kaká por decisión técnica. El brasileño, aunque recuperado de su pubalgia, no ha entrado en la convocatoria por no encontrarse aún en un adecuado estado de forma. Su lugar lo ocupará, una vez más, el voluntarioso Rafael Van der Vaart, esperemos que con el mismo buen rendimiento de las últimas jornadas.

20.07: El Real Madrid desambarca en el Reyno de Navarra con la necesidad de lograr una victoria que le permita retornar, tras el empate del Barcelona ante el Villarreal, a un primer puesto de la clasificación que ya ha ocupado en tres jornadas este temporada.

20.00: Buenas tardes y bienvenidos a 'Defensa Central' para vivir en directo el Osasuna-Real Madrid correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga BBVA.