A encajar los bolillos en defensa

Las bajas de Ramos y Lass en defensa complican la alineación del próximo domingo





Sin duda, la zona del campo donde el Real Madrid está más descompensado es la defensa, pues en éste puesto únicamente tiene ocho jugadores sanos para cuatro puestos. De ellos, Lass, Drenthe y Marcelo han demostrado que realmente se desempeñan mejor en el centro del campo, por lo que, en realidad, la plantilla únicamente tiene cinco especialistas en las tareas defensivas.

Uno de ellos, Segio Ramos, no estará ante el Mallorca por sanción tras acumular cinco amarillas en Liga. Ante este problema, Lass sería una de las soluciones lógicas, pero el francés también deberá cumplir con su correspondiente amonestación disciplinaria por las mismas razones que el sevillano. Por consiguiente, a Manuel Pellegrini se le presenta esta semana el problema de recomponer la zaga con únicamente cinco jugadores disponibles.

En consecuencia, lo más probable es que el chileno apueste por desplazar a Arbeloa al lateral derecho y a Marcelo al zurdo, de manera que el puesto de central quede para los ya habituales Garay y Albiol. Y en el banquillo quedaría Metzelder, un jugador que se ha pasado gran parte de la temporada lesionado y que ahora aparece como recurso desesperado por si las cosas se pusieran peor.

Sin embargo, aquí no acaba el problema, pues la sanción de Lass y la baja de Diarra por estar en la Copa África prolonga las dudas al pivote defensivo. En consecuencia, en la plantilla sólo queda Gago para ocupar este puesto, aunque lo poco que viene contando el argentino para Pellegrini lleva a pensar que será Xabi Alonso el que retrase su posición para incorporar a su lado a un jugador de corte organizativo, como Van der Vaart o Granero.


En resumen, se tratan de varias alternativas para solucionar este imprevisto,  pero, ¿cuál de ellas escogería usted?