Taiwán se frota las manos ante la probable visita del Madrid en verano

Allí hay devoción por los blancos





La empresa Dot Han, que gestiona la llegada del Madrid a Taiwán, aseguró que esta haciendo todo lo posible por traer al club blanco y que su llegada será un hito para la historia deportiva de la isla: "La presencia del Madrid contribuirá a elevar el perfil internacional de Taiwán y a promocionar el turismo y la Exposición Internacional Flora 2010", dijo hoy el presidente de Dot Han, Elephant Ching, en rueda de prensa.

Aunque la visita del Madrid ha generado un entusiasmo generalizado en la isla, algunos en los sectores independentistas se oponen a que el equipo español juegue con un conjunto compuesto de futbolistas chinos y taiwaneses, tal como planea Dot Han. El plan de la empresa taiwanesa es que el Madrid "juegue un partido de exhibición en el Estadio Municipal de Taipei, el 4 de agosto", agregó Ching.

Escalas en tres países

Según el empresario taiwanés, la gira madridista por Asia, tras la Copa Mundial de la FIFA en Sudáfrica del 11 de junio al 11 de julio, sólo contempla escalas en Japón, Vietnam y China: "Es una oportunidad de oro para que Taiwán reciba a uno de los mejores equipos del mundo", dijo Ching, quien instó a todos los sectores sociales a unir sus recursos para lograr la visita del club blanco.

La Asociación Taiwanesa de Fútbol dijo, en un comunicado, que espera que se realice el sueño de muchos aficionados de ver al Real Madrid en Taiwán en un partido con un equipo local. Elephant  Ching  espera recaudar los tres millones de euros que costaría la visita del Madrid y el viceministro de Deporte, Chen Hsien-chung, hizo un llamado a los empresarios isleños para ayudar a que el plan se haga realidad.

En Taiwán, el deporte rey es el béisbol, seguido por el baloncesto, y el fútbol es un deporte minoritario, pero el Madrid tiene numerosos seguidores en la isla. En Taipei, existen asociaciones de aficionados del Real Madrid a la que pertenecen españoles, taiwaneses y extranjeros residentes en la isla.