El 'test de Pepe', superado

La nueva defensa madridista, a prueba





El defensa luso cayó lesionado de gravedad en un lance del encuentro que su equipo disputaba ante el Valencia de Unai Emery. Su lesión dejó un gesto tan torcido en la directiva madridista como la del propio futbolista mientras se lamentaba sobre el césped de Mestalla. Rápidamente, éstos se pusieron a trabajar en busca del sustituto más bueno, bonito y barato que se pudiera encontrar, pero la proximidad del parón navideño y la confianza depositada en la plantilla blanca hicieron postergar la decisión. El tiempo les ha dado la razón.

En aquel encuentro en Valencia, el Real Madrid, todavía desconcertado por la lesión del luso, terminaría venciendo por 2 goles a 3, todos ellos tras la salida de Pepe del terreno de juego. Fue Garay quien entró sustituyendo al central, situándose en el medio junto a Albiol, con Arbeloa a su izquierda y Sergio Ramos a su derecha. Manuel Pellegrini tomó nota del partido y repitió fórmula en los dos siguientes. En ellos, aunque el conjunto blanco no pudo sumar los seis puntos, sí logró que su portería se mantuviera a cero. Un débil Zaragoza y un correoso Osasuna fueron incapaces de superar a Iker Casillas y su muro de contención.

Pellegrini ha encontrado así, sin proponérselo, una defensa jóven (Arbeloa, el más mayor, tiene 26 años, Albiol 24 y Garay y Ramos 23), veloz (lo que ha permitdo al técnico chileno adelantar la línea defensiva del Madrid hasta medio campo, con sus consiguiente ahorro de esfuerzo en labores defensivas del resto del equipo), ágil, potente y no exenta de calidad (en el partido ante Osasuna, Arbeloa sorprendió a propios y extraños con algunas subidas por la banda y giros sobre sí mismo que ayudaron a desatascar en determiandos momentos a un equipo 'merengue' algo congestionado). Una defensa de futuro que de momento ha superado con nota el 'test de Pepe'. y usted, ¿qué opina? ¿Ha aprobado la nueva defensa la dura tarea de suplir a 'Don Pepe'? ¿Qué nota le daría?