"Estamos más fuertes que el Barça"

Van der Vaart opina sobre la crisis de juego y resultados del gran rival





Respecto a su compatibilidad con el brasileño, Van der Vaart cree que tiene calidad suficiente para jugar en este equipo, y por consiguiente puede ser compatible con Kaká: "Yo también puedo jugar con Kaká, no es un problema, es una decisión del míster. Soy muy habilidoso y tengo calidad para jugar en el Real Madrid".

En pretemporada Van der Vaart era un jugador sentenciado. Pellegrini le dijo que apenas iba a tener oportunidades de jugar, pero fue el propio futbolista quien insistió en seguir en el Madrid: "Pellegrini me dijo en pretemporada que era un jugador muy bueno pero que no tenían mucho espacio para mí porque tenían a Kaká, Raúl, muchos jugadores...Y yo le dije: Vale, pero yo no quiero salir del Madrid, quiero luchar y vamos a ver. En pretemporada fur muy difícil. Ahora quiero luchar y aunque sólo lleve dos goles quiero más. También por mi mujer me quiero quedar aquí".

Van der Vaart cree que el equipo ha sufrido una mejoría evidente en su juego en las últimas semanas. Y un partido clave fue el del Camp Nuevo, donde"jugamos un partido muy bueno contra el Barça aunque tiene un estilo muy diferente a nosotros". Al igual que en Mestalla donde ganaron con las ausencias de Kaká y Cristiano: "Fue un partido muy importante. En Valencia siempre es difícil ganar, pero jugamos muy bien. Tenemos mucha calidad. Hay un nivel muy alto y también podemos ganar sin Kaká y sin Cristiano".

Sobre los objetivos del Real Madrid para esta temporada, Van der Vaart cree que "la Liga es muy importante pero también la Champions. La final es en Madrid. Es un sueño para todos jugar la final aquí, pero también queremos ganar la Liga".