Un 'paquete' menos

A coste cero





Ya esta hecho. Antonio Cassano seguirá siendo jugador de la Sampdoria, a coste cero. Según el contrato de cesión de Cassano al Sampdoria, el club genovés tenía una opción para hacerse con los derechos definitivos del jugador por una cantidad cercana a los 5,5 millones de euros, que finalmente quedaron en nada. El representante del delantero estuvo en Madrid, dónde consiguió llegar a un acuerdo con el Real Madrid. La "Samp" no ha pagado nada por el jugador, pero encaso de que lo vendiera antes de dos años, el Real Madrid sacaría "tajada".

Cassano ha firmado un contrato hasta 2013. Sin embargo, si el atacante se marchara a otro club en el primer año, el Real Madrid se embolsaría siete millones de euros. Si el club genovés lo vendiera tras su segundo año, entonces debería pagar al club blanco cinco millones, independientemente del precio por el que traspasara al jugador.

La Sampdoria consiguió lo que quería

En los últimos meses el Sampdoria, por medio de su administrador delegado, Giuseppe Marotta, intentó una rebaja en los 5,5 millones de euros fijados para la compra de Cassano como el fraccionar los pagos en tres anualidades. El Real Madrid no accedió a ambas propuestas, remitiendo finalmente todo a la conclusión de la temporada 2007-08. No en vano, durante este año de cesión, el Sampdoria sólo se hacía cargo de un 25 por ciento del contrato de Cassano, mientras que el Real Madrid abonaba el resto.

A partir de ahora, el Madrid no tendrá nada que ver con el delantero, a quién seguro verían con muy buenos ojos que la Sampdoria lo vendiera antes de que cumpla los dos primeros años de contrato.