El Bayern tasa a Ribéry en 60 millones de euros

Toda vez que parece muy posible que el galo haga las maletas este verano, el club bávaro quiere aprovechar el interés de varios clubes para encarecer el traspaso





Y es que este verano se llegará a un punto de no retorno en la situación del crack galo: acaba su contrato con el Bayern de Múnich en verano de 2011, con lo que si no renueva ni es traspasado, en un año y medio saldrá gratis del club bávaro. Tal y como ayer publicaba Defensa Central, desde el entorno del jugador aseguran que en febrero o marzo se sentarán a negociar con la entidad germana el futuro de Ribéry y, si no renovaran como parece que así va a suceder, el Madrid estará muy atento a todos los movimientos.

Chelsea, Inter y Barcelona también siguen al crack galo

El jugador francés es objeto de deseo de muchos de los grandes clubes del continente como el Chelsea, el Inter o el Barcelona, y precisamente por ello el Real Madrid está caminando con pies de plomo en todo este entuerto. Desde el club blanco no se quieren pronunciar públicamente en lo que respecta al 'caso Ribéry' porque saben que el comienzo de una puja pública con varios clubes de por medio encarecería el producto. Precisamente lo que pretende el Bayern, que ante la posibilidad de perder a su estrella más fulgurante quiere sacar el máximo dinero posible.

Desde Concha Espina, y teniendo en cuenta que el año que viene podría llegar gratis, valoran a Ribéry en unos 25 ó 30 millones de euros, una cantidad que se aleja bastante de lo que pretende el club bávaro. Y es que desde la concentración en Dubai, Rummenigge ya ha deslizado a los medios alemanes que el crack francés está valorado en unos 50 ó 60 millones de euros, aproximadamente lo que costó traer a Kaká al Santiago Bernabéu (65 millones de euros). Pero, ¿realmente vale eso Ribéry? ¿merecería la pena pagar esa cantidad de dinero cuando el año siguiente podría llegar gratis?