"Ningún club nos ha preguntado por Cesc"

El director ejecutivo del Arsenal, Iván Gazidis, desmiente los rumores sobre tanteos al jugador español


Iván Gazidis, Dtor. Ejecutivo del Arsenal




"Nadie de ningún club se ha dirigido a nosotros sobre Cesc Fàbregas. Además, Cesc no ha dejado de repetir -y no creo que se pueda decir más claramente- que se encuentra totalmente centrado en el Arsenal", afirmó Iván Gazidis, director ejecutivo del Arsenal, en relación a los últimos rumores que desde España han surgido sobre un supuesto contacto con el entrenador francés para cerrar un acuerdo por el jugador catalán.

"Cesc es una parte muy importante de nuestro equipo, por lo que no pensamos en que se marche a ningún lado. No me gusta hablar de casos hipotéticos, pero este club no transferirá a ningún jugador a menos que éste así lo quiera", reconocía Gazidis al diario británico 'Times'. Y añadía: "No hay ninguna presión financiera para la transferencia de ningún jugador", cerrando así los rumores sobre la necesidad de ingresar dinero en las arcas del club londinense, una de las principales bazas de Madrid y Barça para fichar a Fábregas.

 

Chamakh, Dzeko y Cole, posibles 'cañoneros'

En otro orden de cosas, Gazidis también comentó la posibilidad del Arsenal por contratar, sin despilfarros, un delantero de garantías en el mercado invernal. Marouane Chamakh, del Burdeos, Edin Dzeko, del Wolfsburg, y Carlton Cole, del West Ham United, se encuentran en el radar de Wenger. "Hay mucha creencia en que que gastar mucho dinero en un jugador será lo único que te lleve al éxito y luego, si eso no funciona, basta firmar uno más y uno más...", explica Gazidis. "Es como una droga, como que se necesita otro shock todo el tiempo, y se requiere de una verdadera disciplina para oponerle resistencia. La disciplina es asegurarnos de que cuando contratas a un jugador va a añadir un valor real, como hicimos con Thomas Vermaelen. Si podemos fichar a alguien de manera inteligente y selectiva, lo haremos", terminaba.