"No nos vamos a volver locos con Cristiano"

El entrenador del Mallorca no quiere que su equipo se obsesione con el portugués





"No nos vamos a volver locos con Cristiano. El mejor marcaje es no hacerle ninguno. Allá donde caiga, en el sitio que tenga el balón, trabajar con intensidad defensiva y con ayudas para que el desequilibrio en el uno contra uno siempre tenga a uno, dos o tres rivales. No hay que obsesionarse. Es bueno y lo vamos a sufrir", manifestó.

Manzano compareció ante los medios de comunicación en el hotel de concentración en el que el Mallorca se quedará hasta el domingo, después de jugar en Madrid el encuentro de Copa del Rey ante el Rayo Vallecano. Olvidada la derrota en Vallecas (2-1), el técnico jienense enfocó el próximo encuentro liguero, la visita al Real Madrid que calificó de siempre especial, "marcada en el calendario", en la que espera que sus jugadores comiencen a dar a domicilio el rendimiento que dan en el Ono Stadi. "Quisiera mantener la personalidad pero creo que el Real Madrid no me va a dejar. Será un problema de querer y no poder. Ellos lógicamente tendrán el dominio, lo contrario será una sorpresa, pero hay que intentar que no sea absoluto, tener nuestro porcentaje y que ellos sufran para recuperarlo. Hay que anular sus ataques, si no a lo largo del partido te pueden crear veinte ocasiones", analizó.

"El Real Madrid es más problema que el frío"

Manzano reconoció que las bajas en el rival de Sergio Ramos y el francés 'Lass' Diarra "no cambiará el planteamiento", como tampoco lo hará el intenso frío, con temperaturas bajo cero, que se espera para las 19.00 horas del domingo. "El frío se puede combatir con guantes, gorros o leotardos. El Real Madrid es más problema que el frío. Este partido, como el del Barcelona, son fechas imborrables. Hay una dificultad añadida que tras desperdiciar la ocasión de ser líderes, ellos no querrán alejarse del Barcelona. Es un partido difícil", afirmó. Aunque recordó viejas hazañas en el Bernabéu. "La verdad es que somos uno de los equipos que nos hemos ido del Bernabéu más de una vez con buen sabor de boca. Hay recuerdos muy bonitos. Conquisté victorias. La última la pasada temporada. Esperamos ser el primer equipo que a este súper Real Madrid le arranca algún punto del Bernabéu". Pese a sus elogios al conjunto blanco, Manzano sigue viendo por encima suyo al Barcelona. El mal inicio de año del conjunto azulgrana, con un empate y una derrota, no le genera dudas.