Van der Vaart se rompe

El holandés sufre una rotura fibrilar grado I-II del músculo sóleo de la pierna izquierda





Se disputaba el primer cuarto de hora del partido que medía a Real Madrid y Mallorca cuando Van der Vaart, en la disputa de un balón, sufrió un encontronazo con el defensa mallorquín Nunes. El holandés prosiguió el encuentro sin aparentes problemas pero minutos más tarde tuvo que pedir el cambio. Tendido sobre el césped del Bernabéu, el '23' blanco sabía que su sueño de disputarle el puesto a todo un Balón de Oro tendría que esperar para mejor ocasión.

Tras la exploración física y la resonancia magnética efectuada en el Hospital Sanitas La Moraleja, se dictaminó que el jugador sufre una rotura fibrilar grado I-II del músculo sóleo de la pierna izquierda, según informan los servicios médicos del club, lo que le tendrá apartado de los terrenos de dos a tres semanas de baja y le hará perderse con toda seguridad el próximo encuentro liguero en San Mamés ante el Athletic de Bilbao, el que pondrá fin a la primera vuelta en el Bernabéu ante el Málaga y, posiblemente, el del cierre del mes ante el Deportivo.

Van der Vaart partía como titular ante el Mallorca en Liga por quinta semana consecutiva. Su buen hacer como enlace entre el bloque defensivo madridista y el ofensivo, además de la lesión del teórico titular, Kaká, le habían hecho ganarse la confianza de Manuel Pellegrini. Ahora, este contratiempo frenará la progresión de un futbolista que había logrado superar casi todos los escollos que se habían puesto en su camino desde que llegó a Madrid. Pero él no contaba con las lesiones.