La regularidad es cosa de Higuaín

Lleva a estas alturas los mismos goles que la temporada pasada





Generalmente, los delanteros centros suelen ser jugadores de rachas. Así, futbolistas como Forlán pueden ser en una temporada concreta Bota de Oro y la siguiente apenas siete goles marcados. Sin embargo, Gonzalo Higuaín destaca por ser un punta de gran regularidad, pues es muy difícil que acumule una gran cantidad de minutos sin anotar un tanto.

De todas formas, el delantero merengue tardó bastante en perforar la portería rival en esta Liga, pues hasta la jornada séptima no hizo lo propio con su gol ante el Valladolid. Los motivos residían en que hasta ése momento había gozado de 196 minutos repartidos en cuatro encuentros. No en vano, el ex de River comenzó el curso como suplente del equipo y sólo a través de su gran rendimiento en las oportunidades que dispuso logró hacerse con la titularidad.

Ahora el Pipita acumula ya once tantos en Liga más otros dos en Champions, lo que hace un total de trece goles. Exactamente los mismos que llevaba ahora hace un año, cuando el ariete también acumulaba once goles en Liga, más uno en la Copa y otro en la Supercopa. Incluso, puestos a seguir viendo similitudes, el argentino también suma ahora las mismas asistencias que por entonces, dos.

Estos datos nos permiten ser optimistas con el rendimiento del jugador para lo que resta de temporada, pues en la pasada Gonzalo Higuaín acabó con 24 goles en su historial. Una cifra que viene acompañada del hecho de que el equipo fue eliminado en febrero de la Liga de Campeones, por lo que si en esta ocasión el conjunto logra pasar de los octavos, es muy probable que el punta consiga mejorar sus registros pasados.