Toñín ”˜El Torero”™ protagonista de las Tertulias en Blanco





Las Tertulias en Blanco cerraron la temporada con la sexta entrega en el imperio gastronómico madridista del Mesón Txistu. Bajo la experta batuta de Iñaki Cano, al que acompañó Eduardo Torrico, con su fino olfato periodístico, y Alejandro Alcázar, en representación de Defensa Central. Los invitados especiales fueron Antonio Castaño Gutiérrez, más conocido como Toñín ”˜El Torero”™ y Elías Juanas.

Juanas es el presidente de la peña madridista en Australia ”˜El Canguro”™. Más de 60 socios que siguen al equipo blanco desde las antípodas y que el próximo mes de julio celebrará su decimosegundo aniversario. Toñín es el presidente de la peña madridista ”˜Chelle”™, que tiene más de 130 socios, de los que doce son compromisarios del club, y fue fundada hace 36 años.

Ambos contertulios relataron de dónde les viene sus profundas raíces madridistas. ”œSe nace siendo madridista, se lleva en la sangre”, afirmaba Toñín; mientras que Juanas descubría que jugó ”œdesde los 12 años, y hasta la categoría de juveniles, en el Real Madrid”.

Toñín relató cómo se hizo socio del Real Madrid: ”œCuando era crío saltaba la valla de la Calle Damián que daba a la piscina y de ahí corría como un galgo, perseguido por los porteros y a veces por los policías, y me colaba en el campo. Pero había días que aparecía algún policía que corría más que yo, me trincaban y me metían en un cuartucho y me quedaba sin fútbol. Luego, llamaban a mi padre, que el hombre se tenía que venir en autobús desde Vallecas para sacarme. Al final mi padre decidió ahorrar un poquillo y hacerme socio. Eso fue en 1983”.

Juanas, por su parte, relató como se siguen los partidos del Madrid desde las antípodas. ”œLo malo es que la diferencia horario, ahora mismo son 8 horas más, hace que los partidos los veamos siempre de madrugada y a través de la televisión por cable. Da lo mismo pasar o no sueño, los vemos todos”.

La tertulia dio mucho de sí, pero, y sobre todo, les invitamos a ver cómo explica Toñín su experiencia particular sobre la última y polémica asamblea extraordinario del Real Madrid, en la que Calderón y su junta no pudieron sacar adelante la reforma de estatutos. Toñín demostró ser genio y figura, además de ser un ferviente defensor del madridismo.

En definitiva un punto y final de las Tertulias en Blanco de Defensa Central a la temporada, que volverán con el inicio de la próxima temporada.