Las maletas deberán esperar

Canales renovará por el Racing por cuatro temporadas. El club que le quiera deberá negociar con los santanderinos. Si el Madrid le fichara estaría obligado a dejarle cedido en el club de Santander la temporada 2010-11





En este sentido, según adelanta eldiariomonatañes, Canales jugará sí o sí en el Racing la próxima temporada. Tras la reunión llevada a cabo en Madrid con Valdano, Ángel Canales, ha concluido que la próxima temporada su hijo seguirá fogueándose en Primera División con el escudo del Racing de Santander.

Una renovación con muchos matices

Con estos condicionantes parece seguro que Canales renovará con el Racing de Santander su compromiso para las cuatro próximas temporadas. Esta extensión se firmará a modo de 'agradecimiento' por parte del jugador con su club de toda la vida. El objetivo será fijar una cláusula de rescisión no excesivamente alta para que los clubes interesados en su fichaje puedan hacer frente a un hipotético pago de su pase. Todo ello bajo la condición inexcusable de que Canales milite la temporada 2010-11 en el Racing. Esto implicaría que si un club acuerda con el Racing su fichaje, el jugador tuviera que jugar en Santander la próxima campaña en calidad de cedido por el club comprador.

Ahora la pelota está en el tejado del Real Madrid. Los blancos deben decidir si efectúan su compra de forma inmediata o si, por el contrario, utilizan una práctica parecida a la que se realizó con Ezequiel Garay, al que se fichó en el verano del 2008, pero que no vistió la camiseta blanca hasta la siguiente temporada.


Canales, en estado puro: