Fin a la gira española

No habrá partidos de pretemporada en territorio nacional







El Real Madrid, tras dos pretemporadas disputando torneos de verano en suelo español, dejará de hacerlo esta pretemporada tras haber cerrado amistosos en Bogotá y Frankfurt, más la disputa de la Emirates Cup justo a continuación de finalizar la estancia en Irdning, pero no tener planificado ningún amistoso en España. Bien es cierto que el conjunto blanco jugará en Mestalla el 17 de agosto, pero no se trata de ningún partido de pretemporada, sino de la ida de la Supercopa de España. Justo una semana después tendrá lugar el partido de vuelta en el Bernabéu.

Cuando Florentino Pérez llegó a la presidencia del Real Madrid en el año 2000, el equipo realizaba giras exóticas de pretemporada por Asia y EE.UU. dejando en un segundo plano el territorio español. Esto cambió cuando Ramón Calderón ocupó la poltrona presidencial del Madrid. El presidente blanco pensó que el Madrid debía volver a disputar torneos de pretemporada en España ya que siempre ha sido un bueno modo de llevar el Madrid a rincones de España donde tiene muchos aficionados.

Ya en verano de 2006 el Madrid disputó el Ramón De carranza tras una década sin hacerlo. Quedó cuarto tras perder en semifinales contra el Betis por penaltis, ya que empataron a tres en los noventa minutos. En la final de consolación perdió por la mínima contra el Villareal.

Un año más tarde, en 2007, el Madrid, ya con Schuster en el banquillo, disputó el Carranza de nuevo y, además, el Teresa Herrera. En A Coruña quedó segundo en el torneo del Deportivo tras perder contra ellos en la final por 2-1. En el Carranza, volvió a caer en semifinales contra el Betis por 1-0 y obtuvo la tercera plaza al ganar 3-1 al Cádiz en el partido por el tercer y cuarto puesto.

Este verano, el de 2008, el Madrid vuelve a dejar de lado España para jugar partidos de pretemporada y sus destinos serán Europa y Sudamérica.