Xabi Alonso se apunta a San Mamés

El centrocampista cree que no tendrá problemas para jugar ante el Athletic





"He disputado muchos derbis con la Real Sociedad y siempre se vivía un gran ambiente y estoy seguro que con el Real Madrid también será así. Es un campo muy especial, con un público muy entregado a su equipo. Son partidos que nos gusta jugar", apuntó el madridista.

El tolosarra, que considera que cada punto será "fundamental" en esta Liga, eludió referirse a cómo el Real Madrid jugó un buen partido ante el Mallorca, mientras que el Barcelona no parece tan sólido últimamente. "Prefiero no entrar a comparar, si hemos jugado mejor una semana o no. Tenemos que centrarnos en lo nuestro, que es mejorar cada día. Llevamos unas semanas en línea de crecimiento y según mejor funcionemos como equipo más éxitos y mejores resultados sacaremos", expresó. Así, no cree que la eliminación anoche ante el Sevilla en la Copa del Rey, sea tan significativa. "Yo sigo viéndoles como un equipo muy fuerte, muy sólido, con una base formada desde hace ya tiempo, que se conocen muy bien, con un estilo definido", dijo. "Es un rival potente y por eso debemos estar al cien por cien cada punto es fundamental para estar peleando hasta final de temporada por el título. El tiempo dirá si su eliminación de la Copa es buena para nosotros porque el año pasado la ganaron e hicieron una campaña extraordinaria", añadió.

Gago, Guti y el 'caso De la Red'

Personalmente, y sobre el hecho de que el pasado sábado jugara un una posición algo más adelantada, asegura que no tiene "preferencia" y que "lo importante es saber adaptarse a las circunstancias y según con quién juegas al lado". "El míster, dependiendo de los jugadores con los que cuente, pide una cosa u otra. Con Gago el otro día jugué más arriba y otras veces no. No tengo preferencia e intento estar en los dos papeles", expresó.


En otro orden de cosas, defendió a su compañero Guti tras las palabra del segundo capitán en rueda de prensa, donde mandó a "coger amapolas" a quien no se creyera que había estado tanto tiempo sin jugar por lesión. "Es su opinión, cuando a alguien le cuestionan su profesionalidad, lógicamente no le gusta. El dio su opinión y no le voy a dar más vueltas ni le damos más importancia", consideró.

Por lo que se refiere a la noticia publicada por un diario deportivo, en el que se apunta a la posibilidad de que se le dé la invalidez a Rubén de la Red, el vasco no quiso valorar "un tema privado". "No lo hemos comentado. Es algo entre el club y Rubén y no tenemos más información. Hay que esperar acontecimientos y si hay que tomar decisiones se hará. Es un caso muy especial, el tiempo dirá qué es lo que ocurre y nosotros estamos a la expectativa", señaló.

"Desde la distancia no puedo diagnosticar al Liverpool"

Finalmente, lamentó la mala racha del Liverpool esta temporada, después de que anoche fueran eliminados por el Reading, en Anfield, en el 'replay' de la 'FA Cup': "No sólo es una circunstancia, son muchos factores que se van sumando. La temporada no les está yendo muy bien, pero ellos tienen que hacer su propio análisis". "Desde la distancia no puedo hacer un diagnóstico real de lo que está ocurriendo. Son ellos son los que tienen que intentar corregirlo y queda mucha temporada para que lo consigan", expresó sobre su ex equipo.