FINAL. 1-0. El juego sucio frena al Madrid





Minuto 90 5: FINAL DEL PARTIDO.

Minuto 90 5: Prueba fortuna Cristiano Ronaldo en el lanzamiento lejano de la falta pero su lanzamiento se marcha por encima de los tres palos.

Minuto 90 4: Tarjeta roja directa a Gurpegui. El capitán bilbaíno pisó el tobillo de Sergio Ramos en la disputa de un balón en medio campo.

Minuto 90 2: Tarjeta amarilla para el Real Madrid. A Cristiano Ronaldo en la disputa de un balón cerca del área del Bilbao.


Minuto 90 1: Tarjeta amarilla para el Athletic de Bilbao, a Iraizoz por retardar el saque de puerta.

Minuto 90 1: Lanzamiento de esquina botado por Granero desde la derecha que no encuentra rematador.

Minuto 90: Nueva intervención decisiva de Iraizoz. Cristiano Ronaldo encara la portería rival aprovechando un rechace de la defensa. Su remate desde media distancia es desviado por el portero.

Minuto 90: González Vázquez prolongará 5 minutos.

Minuto 87: Primer acercamiento con peligro del Bilbao en la segunda parte. Un error en el despeje de Garay es aprovechado por Llorente para plantarse en el área. Su potente disparo al centro es depejado por Casillas. Hacia mucho rato que no intervenía el portero madridista.

Minuto 85: Raúl gambetea en el lateral izquierdo del área del Bilbao y su lanzamiento con la derecha no ve puerta.

Minuto 84: Cambio en el Athletic de Bilbao. De Marcos sustituye a Toquero.

Minuto 83: Ocasión para Kaká que llegando desde atrás dispara raso a la derecha de Iraizoz junto al poste.

Minuto 81: Aprieta el Real Madrid. Cristiano Ronaldo trata de rematar desde el balcón del área pero su disparo tropieza en un rival y se marcha a córner. El posterior lanzamiento se pierde sin peligro.

Minuto 79: Córner a favor del Real Madrid. El centro al área es despejado por la defensa bilbaína.

Minuto 77: Cambio en el Real Madrid. Benzema deja su lugar a Raúl.

Minuto 75: Guti dirige el ataque del Madrid. Su pase en la frontal sobre Cristiano Ronaldo es rematado por éste sin peligro sobre Iraizoz, que ataja sin problemas.

Minuto 74: Cambio en el Athletic de Bilbao. David López sustituye a Yeste.

Minuto 71: Combinación dentro del área entre Benzema, Cristiano Ronaldo y Kaká, cuyo remate final sobre la línea de área pequeña se marcha por encima de la portería de Iraizoz.

Minuto 71: Cambio en el Real Madrid. Granero deja su lugar a Lass.

Minuto 69: Otro intento desde media distancia del Real Madrid. Kaká remata de media volea. Una vez más, Iraizoz despeja acertadamente.

Minuto 67: El equipo de Joaquín Caparrós está comenzando a trabar el encuentro ante un Real Madrid que, por acoso rival o fallos propios, no termina de encauzar varios pases seguidos.

Minuto 63: Cambio en el Athletic de Bilbao. Susaeta sustituye a Orbaiz.

Minuto 62: Falta cercana a la media luna del área del Athletic de Bilbao. El remate raso y centrado de Guti es detenido por Iraizoz, bien ubicado.

Minuto 61: Ocasión para Cristiano Ronaldo. El portugués hace una pared con Benzema en la frontal que le deja sólo ante Iraizoz. Su remate desde media distancia es despejado por el guardameta.

Minuto 59: Cambio en el Real Madrid. Marcelo deja su lugar a Guti.

Minuto 59: Córner botado desde la izquierda por Xabi Alonso que es depejado por la defensa.

Minuto 55: Tarjeta amarilla para el Athletic de Bilbao. Koikili derriba a Marcelo en la banda izquierda y a continuación pisa al madridista en el brazo. De haberlo visto el colegiado, González Vázquez, podía haber sido sancionado con algo más que amarilla.

Minuto 53: Ocasión clarísima para el Bilbao. Llorente, dentro del área, se gira sobre sí mismo para después recortar a un rival. Cuando se disponía a rematar, la defensa se le echa encima y depeja el balón. Ha estado muy cerca de lograr el segundo gol para los suyos.

Minuto 51: Tarjeta amarilla para el Real Madrid. Xabi Alonso llega tarde y barre a Javi Martínez en medio campo.

Minuto 50: Granero, Guti y Raúl salen a calentar.

Minuto 48: El Madrid ha entrado frío en la segunda parte. Cristiano Ronaldo trata de alcanzar un balón largo que termina perdiéndose por línea de fondo. El portugués amagó con arrojar el balón a la grada con la consiguiente pitada del público.

Minuto 46: COMIENZA LA SEGUND PARTE. Saca el Real Madrid. No hay cambios en ninguno de los dos equipos.

DESCANSO. El Real Madrid pagó muy caro la empanada con la que salió al campo de San Mamés. Llorente en un córner puso el único tanto en el marcado hasta el momento. Los blancos cercaron el área rival a través de disparos lejanos sin mucha puntería. Sólo Benzema se acercó, pero su remate se fue al palo. La segunda parte parece propicio para un Guti que podría aliviar la falta de profundidad de los visitantes.

Minuto 45 2: FINAL DE LA PRIMERA PARTE.

Minuto 45 2: Balón colgado por el Bilbao desde un lateral. Casillas falla en la salida. Llorente remata desviado.

Minuto 44: El centro de Xabi Alonso es rematado fuera por Garay.

Minuto 43: Remate de Xabi Alonso desde la frontal a pase de Lass. Iraizoz despeja a un lateral. Sergio Ramos recoge el balón en la esquina del área y es arrollado por Amorebieta. Falta a favor del Madrid muy peligrosa.

Minuto 40: Marcelo se apunta a los lanzamientos lejanos. Su remate desde la frontal llega manso hasta las manos del arquero.

Minuto 37: El Madrid combina hasta la frontal del área del Bilbao. Un taconazo de Benzema es aprovechado por Kaká para disparar desde la frontal. Su disparo no ve puerta.

Minuto 35: El Real Madrid no se enceuntra cómodo ante alto ritmo que han imprimido los jugadores de Caparrós. Pese a ello, domina territorialmente y alcanza con facilidad el área rival, aunque naufraga en los últimos metros. Benzema, Cristiano Ronaldo y Kaká monopolizan todo el peligro madridista.

Minuto 33: ¡¡Balón al palo del Benzema!! El delantero francés recibe un pase de Kaká al interior del área y sin pensárselo remata cruzado raso a la derecha de Iraizoz. El balón topa con el poste y es recuperado por el guardameta.

Minuto 32: Arbeloa se suma al ataque. Su pared con Marcelo se marcha demasiado fuerte por línea de fondo.

Minuto 31: Disparo lejano de Cristiano Ronaldo con pierna izquierda. El balón sale suavemente desviado a la izquierda de Iraizoz.

Minuto 25: Segunda tarjeta amarilla para los visitantes. Sergio Ramos zancadillea en la banda a Toquero.

Minuto 23: Jugada trabada en el área local. Cristiano Ronaldo trata de alcanzar un balón colgado por Sergio Ramos. En el intento es derribado dentro del área por un defensa bilbaíno, cuyo despeje del balón hace se desvía hacia su propia puerta. Iraizoz, muy atento, despeja el peligro pasando por encima del propio Cristiano, que se encontraba en el suelo. El árbitro no decide sancionarlo como penalti. El público estalla en gritos contra el equipo blanco.

Minuto 22: Córner a favor del Atheltic de Bilbao. San José remata desviado.

Minuto 20: Primera tarjeta amarilla para el Real Madrid. Lass interceptó un balón con la mano en medio campo.

Minuto 17: Segunda tarjeta amarilla para el Bilbao. Javi Martínez derribó a Cristiano Ronaldo cuando éste se marchaba disparado a la portería de Iraizoz. Parece que el Athletic ha salido con un extra de energía. El centro del portugués es rematado fuera por un jugador madridista.

Minuto 16: Falta cercana al área de Iker Casillas. Kaká, algo ausente en este comienzo de partido, se llevó el balón con la mano. El equipo bilbaíno exigía la tarjeta amarilla. El lanzamiento acaba en las manos del guardameta.

Minuto 14: Minutos de juego en el medio campo. El equipo de Manuel Pellegrini trata de tocar y tocar aunque no consigue abrir la sólida defensa local.

Minuto 11: Lanzamiento lejano de Benzema que acierta a despejar Gorka Iraizoz. El Real Madrid trata de hacerse con el domino del balón.

Minuto 7: Primera tarjeta amarilla del partido. Para Gurpegui por zancadillear a Marcelo.

Minuto 4: Falta peligrosa a favor del Madrid tras derribo de Cristiano Ronaldo. El remate de Xabi Alonso no ve puerta. Los blancos tratan de reaccioar al tempranero tanto.

Minuto 2: En una saque de esquina del equipo bilbaíno, Llorente, libre de marca, aprovecha para anotar. Fallo defensivo del Real Madrid.

Minuto 2: ¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL ATHLETIC!! Gol de Fernando Llorente.

Minuto 1: Primera ocasión del partido para el Athletic. Toquero estrella el balón en el palo.

Minuto 1: ¡¡COMIENZA EL PARTIDO!! Saca el Athletic.

19:55: Va a comenzar el partido en medi ode un ambiete espectacular en La Catedral.

19:35: Ambos equipos se encuentran calentando ya sobre la hierba de San Mamés. Como suele ser habitual, Cristiano Ronaldo se ha llevado las primeras muestras de 'cariño' de la afición local.

19:27: El Athletic ha dado oficialidad también a su alineación. Es la siguiente: Iraizoz, Iraola, San José, Amorebieta, Koikili; Gurpegui, Orbaiz, Javi Martínez, Yeste; Toquero y Llorente.

19:16: Poco a poco van tomando color las gradas de San Mamés. A pesar de que el ritmo de entradas ha ido a buen ritmo a lo largo de la semana no se espera que el estadio bilbaíno esté completamente lleno. Las estimaciones hablan de una posible entrada de 39.000 espectadores.

19:08: Las condiciones climatológicas acompañan para que se pueda ver un buen partido: no llueve y la temporada ronda los 14 grados. Ideal para jugar un buen fútbol.

19:05: La alineación del Real Madrid ya es OFICIAL, y no hay novedades: Casillas, Ramos, Albiol, Garay, Arbeloa; Lass, Alonso, Marcelo, Kaká; Ronaldo y Benzema.

19:01: El equipo de Manuel Pellegrini tiene la historia más reciente de su lado. No en vano, el Real Madrid ha ganado en sus cuatro últimas visitas al estadio bilbaíno ¿Se repetirá la misma historia a la quinta?

18:57: Las gradas del estadio, a más de una hora para el comienzo del partido, presentan una aspecto semi vacío. Será bien distinto cuando salten los 22 protagonistas al césped en, aproximadamente, una hora.

18:50: Buenas tardes y bienvenidos al estadio de San Mamés. El Real Madrid visita uno de los territorios, tradcionalmente, más hostiles con el objetivo de meterle presión al Barcelona y poder quitarle el primer puesto de la Liga.