Al Bernabéu con la moral por las nubes

Málaga 1 - 0 Getafe





Tras la fuerte decepción de hace unos días frente al conjunto getafense en la Copa del Rey, donde quedó eliminado y de forma estrepitosa después de un 5-1 en el choque de vuelta, la reacción llegó en la Liga, lo que implica que el Getafe se haya frenado en esta competición con dos derrotas seguidas.

El técnico del Málaga, Juan Ramón Muñiz, hizo debutar al reciente fichaje, el delantero ecuatoriano Felipe Caicedo, por la falta de efectivos, y puso en la banda izquierda del centro al joven jugador del filial Javi López, mientras que el entrenador del Getafe, Míchel González, con sólo 17 jugadores en la convocatoria, alineó a la columna vertebral con Soldado, Casquero, Manu y Pedro León.

LA EXPULSIÓN DE BOATENG FUE CLAVE

FICHA TÉCNICA

1 - Málaga CF: Munúa; Gámez, Weligton, Iván González, Mtiliga; Fernando, Apoño (Forestieri, m.55), Juanito (Juanmi, m.80), Javi López; Benachour y Caicedo (Baha, m.46).

0 - Getafe CF: Codina; Rafa, Cata Díaz, Mario, Miguel Torres; Pedro León (Pedro Ríos, m.67), Casquero, Boateng, Manu (Adrián, m.78); Celestini (Kepa, m. 85) y Soldado.

Gol: 1-0, M. 84: Baha.

Árbitro: Turienzo Álvarez (Comité Castellano-Leonés). Mostró tarjeta amarilla a los malaguistas Gámez (m.29), Juanito (m.43) Iván González (m.45), Forestieri (m.65) y a Baha (m.90) y a los jugadores del Getafe Boateng (m.24), Celestini (m.43), Pedro León (m.45), Rafa (m.59) y Pedro Ríos (m.90). Expulsó al visitante Boateng por doble amarilla (m.31).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio de La Rosaleda de Málaga ante unos 23.000 espectadores.


El Getafe necesitó 17 minutos para llegar con peligro al área del Málaga y fue Casquero, que robó un balón en el centro del campo y se marchó sólo, pero no culminó la acción con acierto. El conjunto malagueño, por su parte, siempre lo intentó y Juanito volvió a tener la oportunidad de marcar, pero su disparo se fue por encima del larguero.

El Getafe, con Casquero su nueva posición de mediapunta, creó acciones ofensivas de su equipo, pero no supo culminarlas ante el meta Munúa. El partido pudo cambiar en el minuto 31 cuando fue expulsado el centrocampista visitante Boateng por doble amarilla tras una entrada a Apoño, quien posteriormente lanzó la falta que le hicieron y vio como el balón lo repelió un poste de la meta de Codina.

BAHA RESUELVE EL CHOQUE

El tiempo se consumió en la primera parte pero antes Pedro León tuvo la ocasión más clara de este período, aunque Munúa adivinó su intención y evitó el 0-1. El debutante Caicedo dejó su sitio tras el descanso a Baha y la segunda parte se inició de una manera diferente, con ocasiones para los dos equipos a pesar de que el Getafe estaba con diez jugadores.
Las cosas no le salían a los locales y para poner más inconvenientes Apoño, el único con ideas, se lesionó en una acción solitaria.

Parecía que el partido iba para el empate sin goles por la falta de precisión en los locales y que con el paso de los minutos el Getafe expuso poco por sus precauciones al jugar con diez, aunque la línea de creación, con visión y juego, mostró siempre sus credenciales. Pese a todo ello, Nabil Baha, un jugador muy criticado por un sector de la afición malaguista, abrió el entramado defensivo montado por el Getafe y, tras un centro por la derecha, marcó en plancha con la cabeza un 1-0 sufrido pero que le vale a su equipo para salir del descenso después de trece jornadas.