El sueño francés de Abrámovich

El Chelsea ve en el madridista Benzema al sucesor ideal del ya veterano Drogba


Roman Abramóvich, dueño del Chelsea FC




Y es que, la nueva utopía del magnate ruso pasa por hacerse con uno de los recientes fichajes de Florentino: Karim Benzema. Según informó la 'Cadena Ser', el equipo londinense estaría trabajando para que el delantero se trasladara a la capital inglesa en el mercado de verano. El entrenador del Chelsea, Carlo Ancelotti, estaría pensando en encontrar un sustituto de garantías para su indiscutible delantero titular, Didier Drogba, que en marzo cumplirá 32 años.

La contratación de Benzema renovaría una delantera 'blue' ya entrada en años, ya que el otro atacante titular del equipo, el ex madridista Nicolás Anelka, cuenta con 30 años, y pondría un parche sobre los intentos de equipo por contratar jóvenes promesas que no han terminado de cuajar, caso de Salomon Kalou, y del todavía inexperto Daniel Sturridge.

El Chelsea baraja también otras alternativas en el caso de que Benzema, como parece a priori, rechazara su indecente proposición. El delantero de la Sampdoria Giampaolo Pazzini y el 'colchonero' Sergio Agüero estarían en esta lista.

Con todo, el escaso rendimiento de Benzema en el equipo blanco hasta la fecha, ensombrecido por las brillantes actuaciones de Higuaín,  sumado a un posible traspaso, asequible para Abramóvich, cercano a la cantidad que los blancos pagaron por el francés (35 millones de euros) serían las bazas principales de un Chelsea que le ofrecería a Benzema la posibilidad de adaptarse más rápidamente a otro equipo.