Benzema y Kaká iluminan al Madrid

Victoria de los de Pellegrini en tierras albanas en un encuentro en el que el protagonista ha sido la falta de luz durante más de hora y media





El partido se decidió a falta de diez minutos para el final cuando Guti conectó un pase magistral que acabó en el pie de Benzema, que había salido en la segunda mitad, y que culminó la jugada para que el Real Madrid se llevase la victoria de Albania, además de los 2,5 millones de euros que se embolsó el club por jugar el torneo.

El conjunto 'blanco', que salió de inicio con Dudek, Ramos, Garay, Metzelder, Marcelo, Gago, Granero, Guti, Kaká, Cristiano y Raúl, comenzó dubitativo y lo pagó caro con un tanto en la primera jugada de ataque de los albaneses que materializó Xhafajc, liderando a un Gramozi, que demostró más ganas.

FICHA TÉCNICA

1; GRAMOZI ERSEKÉ: Shehi; Semina, Dragushi, Kukaj, Vrapi; Lilaj, Babaj, Devolli, Mukaj; Xhafa JC y Do Santos.


2; REAL MADRID: Dudek; Ramos (Arbeloa, 45'), Garay (Albiol, 45'), Metzelder, Marcelo (Lass, min.82); Gago, Guti, Granero; Kaká (Benzemá, 45'), Cristiano Ronaldo y Raúl.

GOLES: 1-0: Xhafa JC (min.2); 1-1: Kaká (min. 36); 1-2: Benzema (min.81).

INCIDENCIAS: partido correspondiente a la tercera edición de la Taci Oil Cup disputado en un estadio Qemal Stafa que presentó un aforo completo. Antes del inicio del mismo se guardó un minuto de silencio en honor del mítico futbolista local Pano, fallecido el martes. El partido permaneció interrumpido durante 90 minutos debido a un apagón que afectó a toda la ciudad de Tirana.

ÁRBITRO: S. Jareci, amonestó a Guti.

Kaká, el más aplaudido en tierras albanesas, empató en el minuto 37 con un remate de cabeza que demostraba el mayor potencial de un Real Madrid que gozó de numerosas ocasiones de gol, sobre todo en las botas de Raúl, que fue el más activo de todos los jugadores madridistas.

 

BENZEMA, PROTAGONISTA DE LA SEGUNDA PARTE

Salió con otro aire el Madrid, más centrado, con más intensidad y concentración. Guti se adueñó del balón y el Madrid dominó con autoridad, estableciendo la verdadera distancia que hay entre los dos clubes. El juego continuó sin ser brillante, pero, al menos, el conjunto de Pellegrini mostró una imagen más decente. Pudo marcar Raúl, se movió por todo el ataque Cristiano y buscó el gol Benzema hasta que lo encontró. Remató de primeras un gran pase de Guti en la acción más brillante de la larga y fría noche.

Lo mejor es que nadie se lesionó, no volvió a irse la luz y más de tres horas y cuarto después de su inicio pudo terminarse el encuentro. Y, sobbre todo, que Florentino Pérez ha cogido un 'pellizquito' de dos millones y medio de este bolo en la oscuridad albanesa.