Van Nistelrooy elige Hamburgo

El conjunto alemán podría llevarse al jugador pese a aparecer a última hora





El delantero, inédito esta temporada por las lesiones y la competencia del equipo 'merengue', estaba buscando desde hace semanas un club con el que coger minutos de cara al mundial. La Premier League parecía su salida más probable con ofertas de Totteham, Stoke City, West Ham, Everton e, incluso, Liverpool. También el Galatasaray había preguntado por él. Sin embargo, Ruud habría preferido un club grande en una liga competitiva como la alemana. El acuerdo, según informa el diario 'AS', rozaría los 5 millones de euros.

El jugador llegó al Bernabéu procedente del Manchester United y se ha convertido en uno de los más queridos por la afición blanca con un promedio goleador importante y tantos clave en los últimos títulos madridistas. Ya en su primera temporada en la Liga fue el máximo goleador del campeonato (2006/07), contribuyendo en gran medida a que su equipo lograra conquistar el título. No era la primera vez que se llevaba esos honores. De hecho, 'Van de gol' tiene el mérito de haber sido el máximo goleador en tres ligas diferentes: Holanda, Inglaterra y España.

El Hamburgo está clasificado para los dieciseisavos de final de la Europa League, que disputará contra el PSV. En cuanto a la Bundesliga, el equipo alemán se encuentra en puestos de Champions, cuarto, a cuatro puntos del líder de la tabla: el Bayern Leverkusen.