Walter di Salvo, el mago del aspecto físico y mental del Madrid

Charla-desayuno del prepador físico con los medios





El Real Madrid probó ayer una nueva fórmula de relación entre el equipo y los medios de comunicación con una charla-desayuno en una de las salas de prensa de Valdebebas, sin cámaras de por medio, entre el preparador físico del Real Madrid, Walter di Salvo, y los medios de comunicación. Fue una prueba de lo que pretende ser habitual el año próximo en el Madrid.

Y para esta primera charla el elegido ha sido el preparador físico del Real Madrid, Walter di Salvo, que ha explicado con detalle el proyecto del conjunto blanco en el campo físico y mental, del que se encarga el italiano, durante este año y los venideros.

Di Salvo, que ya estuvo en el Real Madrid en la temporada 2003-2004 cuando Carlos Queiroz dirigió al equipo madridista, lleva 21 años en esta profesión y entre otros equipos ha pasado por el Manchester, Lazio o Real Madrid. Con ellos tres se ha proclamado campeón de Liga en Inglaterra, Italia y España. Walter di Salvo, tras dejar el Madrid cuando se despidió a Queiroz, fichó por el Manchester desde donde regresó el pasado verano para comenzar "un proyecto a largo plazo" como él mismo afirmó esta mañana en Valdebebas.

NUEVA METODOLOGÍA DE TRABAJO

"El Real Madrid ha iniciado un cambio de la cultura de trabajo, de la metodología del trabajo. Este año hemos comenzado con el primer equipo, pero la idea es hacerlo desde el Castilla hasta el prebenjamín y con el equipo de baloncesto también".

El Madrid comenzó esta nueva etapa en el apartado físico de preparación de los jugadores con una organización de las estructuras físicas de Valdebebas, como la piscina o el gimnasio. Y Di Salvo comenzó a implantar la nueva filosofía del Madrid en la preparación física del equipo. Los ejes de este proyecto son los siguientes:

1.- Individualización de la preparación

2.- Trabajo de recuperación activa, antes que pasiva

3.- Trabajo físico y, también, mental


Todo ello quiere llevarse a cabo con la ayuda del Centro de Alto Rendimiento en Valdebebas: la Casa Real Madrid TEC. Este CAR ya está en funcionamiento pero aún está en construcción y será un centro donde el club blanco podrá controlar todos los aspectos físicos y mentales de los jugadores de todos los equipos del Madrid.