Van Nistelrooy ya es del Hamburgo

Real Madrid y Hamburgo, de acuerdo


Van Nistelrooy celebra un gol con el Real Madrid




El Real Madrid CF y el Hamburgo SV han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Ruud Van Nistelrooy al club alemán, según informan la página web del Real Madrid y la del Hamburgo. El veterano delantero de 33 años ha firmado un contrato que le vinculará al club germano hasta junio de la presenta campaña tras superar la revisión médica que había exigido el conjunto alemán con condición para cerrar el acuerdo.

El jugador holandés se había decantado en las últimas fechas por el reciente interés surgido desde el el conjunto entrenado por Bruno Labbadia. "El hamburgo es un gran club, con un equipo fuerte y grandes ambiciones", había reconocido Van Nistelrooy en una entrevista para la web de su nuevo equipo. "Tengo grandes espectativas", afirmó.

El futbolista, que llegó a Chamartín en verano de 2006 por unos 15 millones de euros, recala precisamente en el mismo club de donde procedía su actual compañero Rafael Van der Vaart y será presentado oficialmente el lunes.

Con este anuncio, se da por concluido un traspaso que venía anunciándose desde antes de que se abriera el mercado invernal y Van Nistelrooy podrá ahora trabajar en su nuevo equipo con el objetivo de entrar en la convocatoria de su selección para el Mundial de Sudáfrica que se celebrará este verano. Galatasaray, Tottenham, Everton, Liverpool, Stoke City y West Ham se había interesado por el ya ex madridista, quien finalmente eligió la tardía oferta del haburgo.


Van Nistelrooy, un ejemplo de profesionalidad y sentido común, se había convertido con sus goles en uno de los delanteros más efectivos del Real Madrid. En 68 partidos como 'merengue' consiguió anotar 46 tantos [una media goleadora de 0,67 goles por partido, ni siquiera al alcance de Ronaldo (0,65), y al que sólo superan Hugo Sánchez (0,79), Alfredo di Stefano (0,76) y Puskas (0,86)]. Además, ha sido el máximo goleador de la Liga de Campeones en tres ocasiones (2002, 2003 y 2006), siendo el único delantero que ha logrado ser pichichi en tres grandes ligas europeas distintas (Holanda, Inglaterra y España).

Como un caballero se depide del Real Madrid un auténtico señor del gol.