Pérez Lasa honró al Villarato

Expulsó a Cristiano Ronaldo por golpear a un rival en un braceo





El portugués es un jugador de temperamento y garra, de ahí que en una pugna por un balón con Mtiliga, Cristiano Ronaldo braceara de manera excesiva y golpeara a su par. Esto provocó que Pérez Lasa, que estaba como loco por expulsar a un jugador merengue, le sacase la tarjeta roja de manera inmediata, con el consiguiente enfado del extremo luso.

Se trató, pues, de una expulsión muy rigurosa que provocó que el Madrid jugara con diez jugadores durante los últimos veinte minutos de encuentro y, lo que es peor, que propiciará que Cristiano Ronaldo se pierda el encuentro de Coruña. Sin duda, una sensible baja que dificultará la misión madridista de ganar en Riazor tras una sequía de victorias que se alarga ya durante 19 años.

Por otra parte, la tarjeta roja viene a confirmar que el Villarato se encuentra en su mayor apogeo, pues el pasado 18 de enero se cumplió un año desde que un jugador del equipo visitante fuera expulsado. En aquella ocasión el jugador del Osasuna Juanfran no acabó el partido, de manera que se ha cumplido toda una temporada liguera sin que el rival merengue acabe con un jugador menos en el Santiago Bernabéu. Datos que hacen pensar poco en la casualidad y mucho en la labor arbitral.