'Van Gol' se llevó un trozo de Bernabéu en el bolsillo

El delantero holandés dio su adiós definitivo a la afición madridista antes de su marcha a Alemania





A la finalización del encuentro ante el Málaga correspondiente a la decimonovena jornada liguera que los blancos cerraron con un 2-0 a favor que les convertía en un equipo  imbatible en el Santiago Bernabéu, cuando los aficioandos madridistas ya abandonaban satisfechos sus localidades, los miembros del grupo 'Ultra Sur' comenzaron a corear el nombre del holandés. Ruud Van Nistelrooy, que aún estaba presente en el estadio, salió para agradecer los cánticos. No contento con eso, el atacante se acercó hasta los aficionados y comenzó a grabarles con su propio teléfono móvil. Así, Van Nistelrooy, que ya se lleva el cariño de los madridistas por su devoción hacia los colores blancos en su etapa en el club, llevará también en su bolsillo el sonido del Bernabéu.

 

"Me llevo mucho de los tres años y medio aquí"

 

Después de este bonito detalle de afecto futbolístico, Van Nistelrooy dio su última rueda de prensa como jugador blanco en la que reconoció que en su primera temporada, cuando los blancos ganaron la Liga fue "el momento más loco" de su carrera. "La última fase de mi primera temporada ganando la Liga de esa manera, el gol del empate ante el Zaragoza, que no fue mi tanto más bonito, pero, junto al del Espanyol, fue el momento más raro o loco de mi carrera. Las emociones de celebrar la Liga fueron tremendas", expresó.


A su vez, Van Nistelrooy hizo balance de su estancia en el club blanco. "Me llevo mucho de los tres años y medio aquí, fue impresionante. Estoy muy emocionado por todas las reacciones. Sólo puedo decir gracias a toda la gente que me ha hecho sentir muy cómodo en el club, y gracias a eso he podido jugar aquí como jugué", señaló. Por otro lado, el holandés explicó algunos de los motivos de su marcha. "Me queda muy poca Liga aquí para jugar. Aquí hay cuatro delanteros estupendos y yo vengo de una lesión y tengo que esperar. Los últimos dos o tres años que tengo como futbolista quiero pasarlos jugando", apuntó.

Por último, Van Nistelrooy expresó su deseo de acudir a Sudáfrica con Holanda. "Ojalá que pueda jugar el Mundial, eso ha sido una cosa importante en mi decisión. Voy a hacer todo en estos cuatro meses que quedan para jugar y poder estar allí", concluyó.

 

"La marcha de Van Nistelrooy cierra el mercado"

Por su parte, el director deportivo de la entidad blanca, Jorge Valdano reconoció que ésta será la única baja en el mercado invernal. "La intención del club es que la marcha de Van Nistelrooy cierre el mercado. Espero que no haya más novedades, aunque hablaré con Gago", explicó.