Kaká, Benzema, Cristiano Ronaldo e Higuaín, entre los que más juegan

Los cuatro atacantes conforman la lista de once juagdores más utilizados por Manuel Pellegrini


Manuel Pellegrini durante un entrenamiento




Y es que Manuel Pellegrini ha decidido apostar por utilizar todo el potencial ofensivo de su equipo. Kaká, Benzema, Cristiano Ronaldo e Higuaín se encuentran entre los once jugadores del Real Madrid que más minutos han disputado en Liga durante la primera vuelta. Concretamente, ocupan, en el orden citado anteriormente, las posiciones que van de la octava a la decimoprimera posición. Por encima de ellos, jugadores de corte defensivo: Casillas, Marcelo, Xabi Alonso, Albiol, Ramos, Arbeloa y Albiol ejemplifican claramente que Pellegrini ya tiene claras las posiciones en la retaguardia.

De entre los delanteros, Kaká es quien más ha jugado, con 1.167 minutos repartidos en 15 partidos. El brasileño es consciente de que desde su llegada a Madrid aún no ha ofrecido su mejor nivel. Sin duda que su clase con el balón en los pies y su visión de juego resultarán decisivos para su equipo en momentos clave de la temporada. Sólo falta que el mediapunta blanco nos delite con ellos.

Benzema es el segundo atacante que ha gozado de mayor confianza por parte de Pellegrini. Sus 1.051 minutos en 17 encuentros disputados le han servido para situarle como tercer máximo goleador del equipo con 5 tantos aunque con un triste promedio de un gol cada 210 minutos. El delantero francés llegó como revulsivo de una delantera madridista entrada en años. Sus problemas de adaptación y falta de atino de cara a puerta no deben servir de excusa para un futbolista que ha venido al Madrid para marcar una época.

Cristiano Ronaldo ocupa la décima plaza en minutos disputados en el equipo (985) pero más por sus problemas con las lesiones o sanciones que por falta de confianza del 'Ingeniero'. Cristiano fichó para liderar el nuevo proyecto de Florentino Pérez y así lo ha hecho siempre que ha estado sobre el campo. Sus ausencias las ha notado el equipo sobre manera pero más aún se ha resentido de sus dequiciadas ausencias, como la del último partido ante el Málaga, o su salida de tono ante el Almería. Un jugador tan desequilibrante como él no puede permitirse equilibrar  los partidos a favor de los rivales con acciones infantiles.


Por último, Higuaín, que partía como sustituto de los compañeros mencionados anterioremente, se ha ganado a golpe de gol un puesto de titular en el equipo. Es el que menos minutos ha jugado de todos ellos (978) pero esto no le ha impedido convertirse en el pichichi del equipo. Su ya notable ausencia en los partidos se dejó notar, por ejemplo, ante el Athletic de Bilbao. Higuaín ha peleado para jugar en este equipo y Pellegrini está facilitando que el argentino cumpla su sueño a base de confianza.

Con todo, una apuesta clara del técnico chileno por el fútbol de ataque que, por encima de dibujos tácticos y pizarras, encuentra en estos jugadores la plasmación real de la esencia del fútbol: el ataque.