Mijatovic: "Es mejor invertir 80 millones en un jugador muy bueno, que en tres o cuatro"

El director deportivo cree que "el equipo está creciendo"





Pedja Mijatovic tiene un proyecto claro de futuro. No quiere hacer excesivos cambios de cara a la próxima temporada, porque "este equipo tiene hambre. Está creciendo. Esta temporada han llegado nueve jugadores, con lo que no llevan ni diez meses juntos. Está en formación", aseguró Mijatovic en una entrevista concedida al diario ABC.

El director deportivo del Real Madrid repasó su experiencia en el cargo que ahora desempeña y confesó que "si cuando comencé a trabajar en el club me dicen que lo iba a pasar tan mal, que iba a sufrir tanto, a soportar tantas críticas, tantas incomprensiones, a lo peor hubiera dimitido". Sin embargo, ahora se muestra más que satisfecho: "es muy difícil repetir lo que hemos hecho: dar la vuelta completa a una plantilla con 19 altas y 21 bajas, un cambio de entrenador y ganar dos Ligas. Son cosas que sólo pasan una vez en la vida, como marcar el gol de la Séptima que yo marqué".

A pesar de que llegó al cargo sin ninguna experiencia, aprovechó la que adquirió "como representante de jugadores" y sobre todo los contactos: "Hice contactos con mucha gente. El mundo del fútbol es complejo, pero no hay tantos secretos como puede parecer. Lo importante es tener información. Sí, es verdad, la información es poder. Es muy importante. En el Madrid la tenemos. Trabajamos juntos, como un equipo. José Ángel Sánchez lleva ocho años en este club, Carlos Bucero conocía otras facetas del fútbol. Luego está el presidente. La Junta. Los contactos son vitales y anticiparse a las cosas porque tienes información y la utilizas".

"Ni era un monstruo antes ni ahora soy un fenómeno"

Después del gran campeonato que ha realizado el Real Madrid, la situación ha dado un giro para Mijatovic, quién confiesa haber recibido "críticas muy duras, personales y de gestión". "Afortunadamente yo no tenía duda de lo que estaba haciendo. Ahora casi estoy más preocupado, llevamos dos semanas sin críticas, en las que se habla de cosas positivas, de que no fichamos tan mal, de que Higuaín es jugador para el Madrid y que Gago también. Y que Diarra ha acabado la temporada jugando al fútbol. Y que pagar 30 millones por Pepe era menos locura y que Robben es un gran jugador. Yo no podía estar mandando mensajes continuamente de que estábamos trabajando y trabajando bien. No se entendían muchas cosas que ahora se entienden. Traspasos, fichajes, situaciones. Pero ni yo era un monstruo antes ni ahora soy un fenómeno"

Mijatovic no quiso pronunciarse sobre el hombre de moda, Cristiano Ronaldo, pero reconoció que el Madrid "no necesita tantos jugadores" y que sería "mejor que venga uno y muy bueno, que nos haga dar un salto de calidad", aunque sin duda, confía en la actual plantilla: "La plantilla actual del Real Madrid es para ganar la Champions. Seguro. Si yo tengo que presumir de algo, presumo de equipo, de ambiente, de valores que se han recuperado en estos dos últimos años. El vestuario está con el Club. Acepta los planteamientos que se le hacen. Hay una gran comunicación y se nota en el rendimiento. Por todo ello lo ideal es que se mantenga el grupo, que no se toque mucho, casi mejor uno que tres".

"No vamos a fichar a delanteros de treinta años que están de vuelta de todo"

El ex jugador madridista tiene muy claro que el Madrid no necesita reforzarse en ninguna línea, aunque "puede que tengamos que incorporar un delantero joven, pensando en el futuro. O un media punta. Lo que no vamos es a fichar a delanteros de treinta años que están de vuelta de todo. Para la derecha están Robben y Robinho, que pueden jugar a pierna cambiada...", aseveró.

Pero sobre todo confía en el equipo porque "tiene hambre, está creciendo. Esta temporada han llegado nueve jugadores, con lo que no llevan ni diez meses juntos. Está en formación. ¿Sabe que somos el equipo con la media más joven de España y la segunda de Europa después del Arsenal? Hemos hecho nuestros estudios comparándonos con los clubes grandes. Por eso no me preocupa el futuro. Con una media de 24,3 años, y eso que tenemos a cinco jugadores de más de 30, el futuro no debe preocuparnos. La base está hecha. Sólo hay que mejorarla cuándo y dónde lo necesitemos. Y siempre con jugadores con hambre, con ilusión. ¿Por qué fiché a Van Nistelrooy y a Heinze? Porque habían ganado Ligas, pero les faltaba la Champions. Y a Pepe y a Robben. Esta plantilla ha ganado dos Ligas, pero le falta Europa. Y no va a parar hasta conseguirlo. Puede que cuando tengamos la Décima deba empezar a preocuparme.

"El objetivo principal debe seguir siendo la Liga".

Sobre sus objetivos para el futuro, reconoció que le "asusta pensar asusta pensar si prefiero la tercera o la Décima. Y más si pienso que se pueden ganar las dos. Algo que no se consigue en el club desde 1958. Aunque reconozco que me obsesiona llevar cuatro años sin pasar de cuartos en la Champions y ganarla, el objetivo principal debe seguir siendo la Liga".