CR9 es el mejor delantero de Europa por números

El portugués, por delante de Messi, Ibrahimovic, Villa y Rooney incluso





Un primer análisis de los datos arroja resultados demoledores: en los únicos 16 partidos que Cristiano ha jugado de blanco, ha marcado 15 goles; mientras que Messi ha hecho lo propio participando en 28 encuentros y anotando 22 tantos. Es decir, que mientras el jugador albiceleste hace 0,78 tantos por partido, Cristiano marca 0,93 goles por encuentro que disputa con su club.

Pero Messi no es el único jugador mediático que está a años luz del luso en cuanto a rendimiento goleador. Por ejemplo, su compañero Ibrahimovic ha jugado 27 encuentros de blaugrana y ha perforado la portería rival en 13 ocasiones. En total 0,48 goles por jornada, muy lejos también de los 0,68 tantos por partido del valencianista Villa (con 17 goles en 25 duelos).

Ni siquiera el actual Bota de Oro del continente europeo, Wayne Rooney, aguanta una comparación con Cristiano Ronaldo. El inglés suma 20 goles en 28 encuentros (19 de ellos en Liga) y se queda en una media de 0,71 tantos; de manera que el luso es el goleador más fiable de toda Europa. La lástima es que el delantero merengue se ha perdido ya muchos partidos por las lesiones y sanciones, porque de haberlos jugado, podríamos estar hablando de hasta una decena más de goles con su firma.