"El forcejeo de Messi fue parecido"

El zaguero madridista Garay comparó la acción de su compañero Cristiano Ronaldo con la de su compatriota


Ezequiel Garay en rueda de prensa




Garay aprovechó su comparecencia en rueda de prensa tras el entrenamiento matinal para comparar las jugadas que en una semana han protagonizado Cristiano Ronaldo y el argentino del Barcelona Leo Messi, que ante el Sevilla también hizo gestos para soltarse del rival, aunque no le golpeó ni lesionó. "La jugada de Messi fue parecida, al forcejear y tratar de quitarse de encima al jugador, pero no impactó en la cara. Desafortunadamente la acción de Cristiano impactó en la cara del jugador, pero esperamos que le sancionen lo menos posible y pueda estar con el equipo pronto porque es un jugador muy importante", manifestó.

Garay lamentó la segura baja de Cristiano en Riazor el próximo sábado, estadio donde el Real Madrid no gana desde 1991, pero destacó que pase lo que pase ante el Deportivo de la Coruña la lucha por la Liga seguirá abierta. "No creo que nos juguemos la Liga en Riazor. Falta toda la segunda vuelta, muchos puntos por jugar. Es un partido muy importante y complicado, pero todos sabemos que queda mucho camino", aseguró.

"Cinco puntos son muy recortables"

En la lectura positiva de Garay, los cinco puntos que distancian al Real Madrid del líder, el Barcelona, son una distancia salvable y recordó que en la segunda vuelta del campeonato liguero su gran rival debe visitar estadios complicados. "Cinco puntos son muy recortables. Obviamente no podemos pinchar y hay que esperar a que el Barcelona pueda perder algún punto. Sabemos que tienen que salir a campos muy difíciles y venir al Bernabéu", recordó. "Esperamos recortar y estar a la menor distancia de puntos posible para que el partido en el Bernabéu sea decisivo y podamos ser líderes", añadió.

Garay no se entrenó con el resto de sus compañeros, aún con molestias por la sobrecarga que sufre en los músculos isquiosurales del muslo izquierdo. Confía en estar totalmente recuperado para el sábado. "Aún tengo fatiga, pero con el tratamiento que estoy siguiendo espero llegar al partido".