Tres meses sin el ´7´

El capitán fue titular por última vez el 24 de octubre ante el Sporting de Gijón





Raúl no es titular en Liga desde el 24 de octubre de 2009, once jornadas consecutivas siendo suplente y en dos de ellas sin saltar al terreno de juego (Almería y Real Mallorca). En los tres últimos meses de competición liguera, Raúl ha jugado 170 minutos, una media de 15 minutos por partido que explica el cambio de rol del capitán en la plantilla, en una temporada en la que comenzó siendo titular para Pellegrini.

El empate sin goles en El Molinón es el último encuentro que ha jugado desde el inicio Raúl en Liga y que ha acabado. Fue titular en Copa del Rey en el doble enfrentamiento con el Alcorcón y en un encuentro de Liga de Campeones, ante el Zúrich, su último día que comenzó en el campo un encuentro el pasado 25 de noviembre. Su último gol llegó en Liga de Campeones, el 21 de octubre, en la derrota ante el Milán en el estadio Santiago Bernabéu (2-3), cuando marcó el primer tanto del partido.

En Liga firmó un doblete en la última vez que saboreó el gol, el 17 de octubre, ante su víctima preferida, el Real Valladolid, al que el Real Madrid venció 4-2 en el estadio Santiago Bernabéu.

 


Los minutos de Raúl en los últimos once partidos de Liga se reparten de la siguiente manera:

 

- Jornada 9 (Getafe): 13 minutos

- Jornada 10 (At. Madrid): 26 minutos

- Jornada 11 (Racing): 30 minutos

- Jornada 12 (Barcelona): 15 minutos

- Jornada 13 (Almería): no jugó

- Jornada 14 (Valencia): 16 minutos

- Jornada 15 (Zaragoza): 28 minutos

- Jornada 16 (Osasuna): 19 minutos

- Jornada 17 (Mallorca): no jugó

- Jornada 18 (Athletic): 13 minutos

- Jornada 19 (Málaga): 10 minutos.