Varios canteranos podrían tener que ir convocados con el primer equipo

Pellegrini, con problemas para completar una convocatoria para el partido en Coruña


Ronaldo es duda para Riazor




Sin embargo, el equipo merengue no llega en las mejores condiciones. Y no se trata del estado anímico, pues viene de ganar al Málaga con solvencia, sino del número de efectivos. Y es que Manuel Pellegrini está en cuadro. A día de hoy, sólo cuenta con total seguridad para mañana con catorce jugadores disponibles: Casillas y Dudek como porteros; Ramos, Albiol, Arbeloa, Drenthe, Metzelder y Marcelo como zaqueros; en la medular podrá contar con Guti, Granero, Xabi Alonso y Kaká, mientras que para la línea de vanguardia tiene a Raúl y Benzema como únicos delanteros.

Tres bajas seguras y hasta cinco dudas para el partido de mañana sábado

En el otro lado de la balanza, serán bajas seguras por lesión Pepe, Diarra y Gago, que ya se perdió el partido de la semana pasada ante el Málaga y no se ha entrenado aún con el resto del grupo. Sin embargo, éstas no serán las únicas ausencias, porque alguna más habrá que añadir del amplio abanico de dudas con el que cuenta Pellegrini a sólo un día del encuentro en La Coruña.

La más importante de todas es la de Cristiano Ronaldo, pues después de haber sido expulsado por el codazo a Mtiliga aún no se sabe si podrá estar ante el Deportivo. Pero por otra parte, hay otros cuatro jugadores que tampoco tienen su presencia asegurada. Por un lado están Higuaín y Van der Vaart, que llevan varias semanas parados y que esta semana aún no se han unido al grupo a pesar de los rumores de que podrían reincorporarse esta jornada. Y por otro lado están Garay y Lass. El argentino sufrió una sobrecarga en los isquiotibiales el domingo que a priori no revestía importancia, pero que le ha impedido ejercitarse con normalidad esta semana. Mientras tanto, el francés no ha salido del gimnasio de la Ciudad Deportiva de Valdebebas en lo que va de semana por una herida en el pie y, aunque el Real Madrid no ha informado de si está lesionado, su presencia está como poco en duda.


Seis canteranos se entrenaron esta semana con el primer equipo

Así, con este panorama, a buen seguro que Pellegrini tendrá que tirar de al menos uno o dos canteranos para completar hoy la convocatoria. Velayos, el lateral derecho y uno de los capitanes entrenó el martes con el primer equipo, aunque parece que precisamente defensas no faltan en el vestuario blanco. Pero no ha sido el único, porque tanto el miércoles como ayer jueves estuvieron varios jugadores más. El central Mateos y el mediocentro Mosquera, que fue convocado ya incluso contra el Málaga y tiene muchas opciones de repetir ante el Deportivo, repitieron ambos días, y ayer fueron los atacantes Rodrigo, Raúl Ruíz y Juanfran los que completaron la sesión. ¿Será esta vez la definitiva para que debute un canterano en Primera después de los 'amagos' con Acuña, Marcos Alonso y Mosquera?