"Tenemos la mentalidad de jugar hasta el último minuto"

Jerzy Dudek afirma estar comprometido con el equipo hasta final de temporada





El guardameta polaco afirmó que "Iker es una máquina. Es el mejor portero del mundo y nunca se lesiona. Tiene 28 años y quiere jugar todos los partidos posibles", algo que calificó de "difícil" para él, puesto que estar "detrás del mejor portero del mundo deja muy pocas posibilidades para jugar" a un segundo portero.

"Ahora toca entrenar fuerte y hacerlo bien para cuando me toque jugar", dijo Dudek, que se resignó a que su papel en el equipo se este limitando a intentar "apoyar al equipo y a Casillas" desde el banquillo. Respecto a la sanción de dos partidos a Cristiano Ronaldo, el guardameta dijo que "puede que sea mucho, ya que no intentó golpear al jugador".

"Estamos a la espera de que pueda jugar frente al Deportivo, porque es un jugador muy bueno e importante. Si no puede jugar, lo podemos hacer sin él. Jugamos en Valencia y pienso que podemos ganar en La Coruña también", concluyó el portero.

Dudek habló su futuro, aunque no desveló cual será, ya que "es difícil saber que voy a hacer después de esta temporada. Tengo 36 años y quiero jugar. No sé si aquí o en otro sitio. Ahora mismo pienso en el Real Madrid, hay cuatro meses muy importantes para nosotros, y quiero seguir en buena forma y apoyando. Intentaré ir a un sitio donde pueda jugar, ya que aquí es difícil por Casillas", sentenció el meta madridista.

El portero internacional habló sobre el próximo partido del equipo frente al Deportivo de La Coruña, y dijo que "no será fácil ganar en Riazor", ya que "todo el mundo sabe que el Real Madrid no gana allí desde hace muchas temporadas, pero la historia hay que cambiarla".

Avala el fichaje de Canales

"Debemos aprovechar la situación que tenemos ahora, porque el Barcelona no pierde, ha ganado muchos puntos en la primera vuelta, y necesitamos ganar para presionarlos y salvar toda la distancia. Hay posibilidad de una remontada buena, ya que el equipo tiene mentalidad inglesa de jugar hasta el último minuto", dijo Dudek.

El portero no dio importancia a las lesiones que el último mes está teniendo el equipo, y aseguró que éstas "siempre existen en fútbol, y está claro que en este momento estamos pasando muchas", aunque reconoció que eso "no es un problema ya que la plantilla es muy larga, y es momento para otros jugadores, para que aprovechen su oportunidad".

A la plantilla del Real Madrid puede que se sume en el futuro el joven jugador del Racing de Santander Sergio Canales, al que Dudek dijo conocer "solo por televisión", pero que por "los goles espectaculares que ha metido contra el Sevilla, está demostrando que tiene posibilidades de poder jugar en el Real Madrid".