Así son los cuatro canteranos convocados

Mosquera, Raúl Ruíz, Mateos y Rodrigo han sido citados para el partido de La Coruña ante las numerosas bajas en el primer equipo





Mosquera:

A sus 21 años, lleva ya nueve en las categorías inferiores del Madrid y cuatro en el Castilla, del que es el capitán y alma del equipo. Es mediocentro zurdo de tendencia atacante, tiene un gran toque de balón y muy buena visión de juego. Es indiscutible en las alineaciones de Menéndez, y uno de los valores más seguros de La Fábrica. En su último partido con el Castilla ante el Racing B marcó un gol de volea de lo mejor del campeonato. El fin de semana pasado ya estuvo convocado con el primer equipo para el partido contra el Málaga, pero finalmente no disputó ni un minuto.

 

Mateos:


Es uno de los jugadores del Castilla que más tiempo lleva en el Real Madrid, de hecho llegó a ir convocado ya con el primer equipo en la temporada 2006-07. De gran envergadura física, Menéndez le ha utilizado casi toda la temporada como central, formando una pareja muy estable con Gary. Sin embargo, su calidad y capacidad para sacar el balón le hacen muy capaz de jugar como mediocentro defensivo, donde también ha tenido que jugar ante las lesiones de Fran Rico. Ya estuvo entrenando varios días con el primer equipo esta temporada cuando Pepe se lesionó.

 

Rodrigo:

Está siendo la sensación del año en La Fábrica. Llegó este verano procedente del Celta de Vigo de la mano de Ramón Martínez y, aunque comenzó en el Juvenil B, ha escalado hasta instalarse en el Castilla y llegar a ser convocado con el primer equipo en apenas medio año. Atacante zurdo, se puede desenvolver bien desde las bandas y desde el centro. Tiene potencia, muy buena técnica, rapidez, gol, gran capacidad de sacrificio y una cabeza muy amueblada. Ha jugado los últimos partidos en el Castilla como titular y no sería raro verle a corto o medio plazo en un equipo de superior categoría a Segunda B a pesar de que ahora cuenta sólo con 18 años. De él dicen que podría ser el nuevo Mata por sus características.

 

Raúl Ruíz:

Llegó este verano procedente del Hércules con un currículum en el que figuraban partidos en Segunda División y en casi todas las categorías inferiores de la selección española. A sus 19 años, es uno de los jugadores más prometedores del fútbol español, aunque le ha costado adaptarse un poco a su nueva vida en Madrid esta temporada. Juega de extremo, aunque por su calidad también lo puede hacer de delantero o incluso en el centro del campo. Es muy técnico y eléctrico, destaca por su velocidad. En apenas unas semanas ha pasado de la frustración por ser expulsado ante el Atlético de Madrid mientras calentaba, a ser llamado por le primer equipo.

FOTO PORTADA: realmadrid.com (Victor Carretero)