Raúl encabeza la lista de grandes ausentes en la Eurocopa

Junto a Trezeguet, Nedved o Maniche





Raúl no será el único jugador, de los considerados importantes en Europa, que se perderá la próxima Eurocopa. El "7" blanco la lista de seis grandes ausentes, en la que le acompañan Trezeguet, Nedved, Maniche, Seedorf y Filippo Inzaghi. Una generación de futbolistas que ven como su carrera futbolística va tocando techo, a menos a nivel de selección.



Hasta hace relativamente poco, éstos eran los nombres que se barajaban en el mercado europeo, que no faltaban en ningún "once ideal" y que abanderaban a su selección ante cualquier campeonato. La entrada de jugadores más jóvenes o el cambio de seleccionador ha conllevado que ya no entren en los planes del combinado nacional. En el caso de Raúl, han sido más sus problemas personales con el seleccionador, que su estado físico, la razón de su ausencia.

Henry, Anelka y Karim Benzema, han dejado de lado a Trezeguet, quién ha demostrado seguir al mejor nivel, con los 20 goles conseguidos esta temporada. Lo más sorprendente, sin duda, ha sido la presencia de Cassano, en el lugar de "Pipo" Inzaghi. Sus goles esta temporada tampoco le han servido de pasaporte hacia el Europeo. En el caso de Nedved, Maniche y Seedorf, su ausencia puede entenderse. Ninguno de los tres jugadores está a la altura de hace unos años, aunque la veteranía y su indiscutible calidad podría haber sido ser un punto importante a su favor.

Sea como fuere, en el europeo de Austria y Suiza, se dará entrada a nuevas generaciones de jugadores que tienen mucho que demostrar y que en un futuro cercano, harán olvidar a los que un día fueron "intocables".