24 horas y 23 jugadores

La plantilla blanca, cerrada


Gago se quedará en el Madrid




La lesión de Pepe provocó un aluvión de nombres relacionados con el Madrid para fortalecer su defensa, cerca de una treintena incluso. Sin embargo, la directiva del Madrid quiso poner entonces la pizca de cordura que se necesitaba y aseguró que no habría refuerzos porque no se necesitaban con la plantilla que ya existía. Y ahora, con el mes de enero ya como parte del pasado, han cumplido su palabra pues nadie ha llegado. Ni para la defensa, ni para cualquier otra demarcación.

Sólo ha habido un traspaso, el de Van Nistelrooy al Hamburgo. Porque el de Canales aún no ha sido siquiera oficializado desde el club blanco, y el jugador no llegaría ni esta misma temporada ni posiblemente tampoco la siguiente. Así las cosas, la plantilla del primer equipo del Real Madrid se queda definitivamente en veintitrés jugadores.

Eso por mucho que le pese a Gago, otro de los jugadores que había pedido que le dejaran salir en este mercado para jugar el Mundial como ya hiciera Van Nistelrooy. El club no quería quedarse sin un mediocentro con Diarra lesionado, y sólo estaba dispuesto a hacerlo si llegaran cerca de veinte millones de euros a cambio. Manchester City y Boca Juniors querían al '5' blanco en sus filas, pero no por esa cantidad, con lo que a falta de sorpresa mayúscula, el 'Pintita' terminará la temporada vistiendo la elástica merengue.

Más movimiento en el Castilla


Al contrario que en el primer equipo, el mercado sí que se ha movido algo más en el Castilla. Y es que hasta tres jugadores han dejado su plaza en el primer filial blanco. Adam Szalai se ha marchado traspasado a la Bundesliga, al Mainz 05, mientras que Modrego ha puesto rumbo al Villarreal B. Por su parte, Tébar ha dejado el club después de muchos años para jugar en el Girona, pero en este caso se trata de una cesión hasta el final de temporada.

En el otro lado de la balanza, no se han producido traspasos para reforzar el Castilla, pero eso no quiere decir que no haya habido fichajes, porque sí que han subido jugadores de las categorías inferiores como Samu, Rodrigo o Sarabia.