Objetivo: vaciar la enfermería

Pellegrini puede recuperar varios efectivos para el choque ante el Espanyol





Quienes casi por seguro estarán disponibles para enfrentarse al Espanyol son Higuaín, Van der Vaart y Lass Diarrá. El 'Pipita' sufrió una rotura fibrilar en el bíceps femoral del muslo izquierdo en el partido ante el Mallorca del pasado 10 de enero y el tiempo estimado de baja fue de unas tres semanas. Por tanto, es de esperar que esta semana se incorpore a los entrenamientos junto al resto del grupo, y finalmente sea convocado tras estar las últimas tres jornadas ausente.

Van der Vaart, al igual que el argentino, se lesionó ante el conjunto insular, y se le diagnosticó una rotura fibrilar en el sóleo de la pierna izquierda. El holandés empezó a entrenarse la semana pasada, pero Pellegrini no le incluyó en la convocatoria por miedo a una posible recaida. Ese riesgo ya no existe, por lo que, si todo sigue su curso, el mediapunta volverá a estar a las ordenes de Pellegrini tras su espectacular mes de diciembre, un tiempo en el que fue capaz de hacer olvidar a Kaká.

Lass se perdió el choque ante el Deportivo debido a que arrastraba un problema en un pie que le impedía ponerse las botas, y que incluso le obligaba a estar en el césped con chanclas para las charlas de su técnico. A la espera de saber si definitivamente ese problema ha remitido, desde el club tienen confianza en que el francés esté disponible, y así reforzar una posición que se ha visto mermada esta semana por las lesiones de Diarrá y Gago.

El de Mali, para infortunio de los madridistas, regresó lesionado de la Copa de África debido a una una sinovitis con edema óseo en el platillo tibial externo, por lo que debía estar al menos dos semanas de baja. Ese tiempo ya ha prescrito, por lo que es de esperar que, salvo una demora en la recuperación, Diarrá también esté recuperado para ese partido, aunque lo tendrá dificil para siquiera entrar en la convocatoria.


El argentino, al igual que el de Mali, ha estado también de baja los dos últimos partidos, aunque en este caso se mezcla una lesión (bursitis en el talón izquierdo) y el interés del futbolista en abandonar el Madrid este mercado de invierno. Una vez que su marcha al City se quedó en nada, habrá que ver como se encuentra mentalmente el futbolista, y a partir de ahí Pellegrini decidirá si está preparado para jugar ante el Espanyol. Garay, lesionado durante el transcurso del partido ante el Málaga, si regresará seguro esta semana tras haber superado sobrecarga en los músculos isquiosurales del muslo izquierdo.