"El Bayern ya le ha dado un ultimátum"

El delantero croata y compañero de Ribéry en el equipo alemán, Ivica Olic, confiesa la difícil situación actual del jugador galo


Ivica Olic, delantero del Bayern de Múnich




"El Bayern ya le ha dado un ultimátum para que firme un nuevo contrato en marzo o de lo contrario el entrenador no contará más con él esta temporada", confesó Ivica Olic a una página web de su país ('Vecernji.hr') sobre su todavía compañero en el Bayern de Múnich Franck Ribéry. La situación del francés en el equipo bávaro hace tiempo que comenzó a tensarse pero ahora amenaza con romperse definitivamente ante la más que posible marcha del futbolista galo. El Bayern desea conocer sus intenciones lo antes posible para poder asegurarse así un jugoso traspaso por un futbolista que finaliza contrato en 2011.

Ribéry tiene claro que si quiere ganar títulos a escala continental debe buscar mejor compañía que la germana, más aún, si como reconoce el propio Olic, la relación del '7' con su entrenador, Louis Van Gaal, es, cuanto menos, poco cercana. "Ribéry tuvo algunos problemas con el entrenador al principio de la temporada", admite el croata, para quien Ribéry "es mejor jugador que Robben, aunque Robben también es genial, y mucho más profesional que Ribéry".

El internacional francés se ha convertido en uno de los objetivos de Real Madrid para la próxima campaña, más aún desde que la presión de los directivos muniqueses impidiera su traspaso el pasado verano. Con todo, el francés, que parece deseoso de jugar donde ya lo hiciera su admirado Zinedine Zidane, encuentra como principal hándicap unas recurrentes lesiones que apenas le han permitido disputar 11 partidos con su equipo esta temporada. Ribéry reapareció con el Bayern hace un par de jornadas y parece evidente que su readaptación al conjunto debe discurrir poco a poco, eso si el Bayern no decide condenarlo al ostracismo tratando de consolar así el berrinche que le supone saber que va a perder a su mejor jugador.