Florentino se interesa en Javi Martínez

El internacional sub-21 del Athletic de Bilbao está cuajando una excepcional campaña de la mano de Joaquín Caparrós


Javi Martínez en un partido con el Athletic




Pese a ello, hace pocas fechas se destapó el interés por uno de los mejores dominadores de la zona ancha del campo de Europa: el italiano Daniele de Rossi, pero su elevado precio y reconocido amor por la Ciudad Eterna han hecho que el Madrid se plantee otros objetivos. El nuevo candidato ya tiene nombre: es Javi Martínez, el capo del medio campo bilbaíno.

Según informó Josep Pedrerol en el programa Punto Pelota de 'Intereconomía TV', Florentino Pérez habría aprovechado la comida de directivas previa al encuentro de Liga ante el Athletic de Bilbao para preguntar por el joven jugador navarro, de tan sólo 21 años.

Viendo el buen resultado que obtuvo Manuel Pellegrini en el partido ante el Deportivo de la Coruña con un centro del campo plagado de sangre de la tierra, desde Madrid ven positiva una españolización del conjunto merengue que, además de calidad, ayuda a reforzar el sentimiento de pertenencia al equipo de la amplia parroquia madridista.

El Bilbao pagó 6 millones de euros por Javi Martínez cuando era apenas un juvenil de Osasuna y en su cuarta temporada con los leones ya se ha convertido en imprescindible para Joaquín Caparrós, para quien ha jugado todos los minutos de los últimos 15 encuentros de su equipo, con un balance de 3 goles y 2 asistencias. Sin duda, un jugador de garantías.